SOBRE LA ALFOMBRA ROJA: Honey Boo Boo, fama exprés

      Por: | Fuente: |
      TEXTO

      ¿Quién rige la popularidad de una persona?, al parecer en nuestro mundo sólo se necesita salir en televisión para ser famoso

      Recuerda que puedes comentar esta, y otras notas, en nuestra página de Facebook.

      ¿Quién es Honey Boo Boo?, la podríamos definir como la Kim Kardashian infantil, ya que no ha realizado ningún programa de televisión oficialmente, pero al ser parte de un reality show, se ha convertido en un fenómeno mediático. Sus características físicas, llenita y rubia, han encantado a muchos y su raíces humildes, más.

      Honey Boo Boo, cuyo nombre real es Alana Thompson, es una niña que pasa sus días entrenando para participar en concursos de belleza infantil. El programa narra lo ocurrido en la casa de los Thompson, sus viajes e incluso sus problemas. El último capítulo de la primera temporada tuvo casi 30 millones de personas viéndolo, únicamente en Estados Unidos.

      La revista Forbes criticó a la televisora TLC, que es la encargada de distribuir, "Here Comes Honey Boo Boo", por ensalzar la obesidad en un programa, al mismo tiempo que lo encontró muy ofensivo por la forma en que ridiculizan a los Thompson: personas de un estrato social muy bajo, que gastan la mayoría de su dinero para que la hija más pequeña participe en eventos de belleza.

      Alana, que tiene 8 años de edad, le ha hecho ganar a su familia algunos buenos millones de dólares, pero ellos firmaron un contrato con TLC que les prohibe cambiar su estilo de vida, algo que también critican los medios de comunicación, ya que con ese dinero, sus hermanas podrían regresar a la escuela, o incluso contratar a entrenadores personales y nutriólogos para todos.

      También nos puedes encontrar en Twitter: @EsmasFarandula @robotliterario

      La vida de Honey Boo Boo es narrada por los portales de internet y publicaciones como la de Kim Kardashian, a tal grado que, se ha reportado, intentaron secuestrarla en una ocasión, por lo que la televisora contrató guardaespaldas para ella y su familia.

      La fama express que ha logrado, se ve reflejada en sus actitudes, que algunos psicólogos consideran "abrumadoras" para una pequeña niña de 8 años, que ya está envuelta en escándalos y que es seguida por paparazzi a cada paso que da. La última muestra del cariño de estos fue en Halloween, y es que eran tantos fotógrafos que no le permitían ni caminar, mucho menos acercarse a una casa para pedir dulces.

      En el buscador más importante del mundo, Honey Boo Boo logra casi 82 millones de resultados, más de la mitad de los que obtienes cuando escribes Kim Kardashian (142 millones), pero sí superando a Selena Gomez, quien sólo obtiene 73 millones, pero que sí tiene una carrera que ha logrado desde hace muchos años.

      ¿Qué seguirá a las famosas exprés?, ¿será ético tener a una niña en televisión, invadiendo su intimidad y eliminando su infancia?, no podemos ejercer una opinión que no cause contra opiniones, lo que sí podemos decir es que el género de los reality shows cada día avanza más, y busca nuevas formas de traernos la vida real a los medios de comunicación.

      Relacionados

      • Artículos
      • Contenidos

        Búsquedas recomendadas

        • La rechazan en el fútbol por Nerd La rechazan en el fútbol por Nerd
        • Las estrellas de Los Premios Juventud Las estrellas de Los Premios Juventud
        • Los pósters exclusivos de la Comic-Con Los pósters exclusivos de la Comic-Con
        • Sofía Vergara disfruta playas de Grecia Sofía Vergara disfruta playas de Grecia
        • Filly Brown llega a México Filly Brown llega a México
        • Adivina de quién es el tatuaje Adivina de quién es el tatuaje
        • Los looks de Love Hewitt en su embarazo Los looks de Love Hewitt en su embarazo
        • Justin Bieber en Philadelphia Justin Bieber en Philadelphia
        • ¡A Rapa! Ellas dicen fuera cabellera ¡A Rapa! Ellas dicen fuera cabellera
        Ver más fotogalerías