Angelina vuelve a visitar refugiados sirios en Jordaina

      Por: | Fuente: |
      TEXTO

      La actriz y su pareja, Brad Pitt, hicieron una donación de 50 mil dólares para la compra de tiendas de campaña para los refugiados

      Recuerda que puedes comentar esta, y otras notas, en nuestra página de Facebook.

      La actriz y enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, viajó a la frontera con Jordania y Siria durante la noche del miércoles-jueves para encontrarse con refugiados sirios, asustados y exhaustos tras la peligrosa travesía para cruzar la frontera.

      "Lo que vi anoche es un ejemplo dramático de la difícil situación de cientos de miles de sirios que han sido desplazados por los combates y se encuentran en una búsqueda desesperada de seguridad", dijo Jolie en un comunicado emitido en Ginebra por el ACNUR.

      "Los civiles en el interior del país son blanco de ataques. Muchos de los que tratan de huir están expuestos a un peligro extremo para cruzar la frontera", afirmó.

      "Hago un llamado a todas las partes en el conflicto a que hagan todo lo posible para garantizar el paso seguro de los civiles inocentes", instó la actriz, quien visita a los refugiados sirios por segunda vez.

      Casi medio millón de sirios que huyen de los combates se han registrado en países vecinos desde que comenzó el conflicto. Cientos de miles más no están registrados, pero se espera que en los próximos meses acudan en busca de ayuda, ya que sus recursos se agotan.

      También nos puedes encontrar en Twitter @EsmasFarandula.

      Desde la última visita de Jolie en septiembre, el número de refugiados registrados en la región ha aumentado en más de 200 mil y en Jordania por sí sola casi 50 mil. El extenso Za'atri, campo de refugiados al norte de Ammán, se ha duplicado en tamaño.

      A su llegada a Ammán, el miércoles por la noche, Jolie viajó de inmediato a la frontera, alrededor de una hora en coche al norte de la capital. En una reunión con funcionarios que se hacen cargo del control fronterizo, elogió a Jordania por acoger refugiados sirios a pesar de graves tensiones sociales y económicas.

      "La compasión increíble que han demostrado los guardias fronterizos con estas familias de refugiados traumatizadas fue muy conmovedor", agregó Jolie, quien subrayó la tensión que se vive en las fronteras de Turquía y Jordania.

      Jolie urgió a la comunidad internacional a "hacer todo lo posible para encontrar una solución a esta tragedia y apoyar las operaciones humanitarias que luchan tanto en el interior de Siria y en Jordania y otros países vecinos".

      Angelina Jolie y su pareja, Brad Pitt, hicieron una donación de 50 mil dólares este jueves por la tarde para la compra de tiendas de campaña para los refugiados. Más tarde, la actriz tenía previsto concluir su misión con reuniones con el primer ministro Abdullah Ensour y el canciller Nasser Judeh.

      Búsquedas recomendadas

      • La súper hot Kate Bosworth La súper hot Kate Bosworth
      • Los que cantaron el viernes en Teletón Los que cantaron el viernes en Teletón
      • Selena Gomez celebra el día de acción de gracias Selena Gomez celebra el día de acción de gracias
      • Los pasatiempos de los músicos Los pasatiempos de los músicos
      • Candice Swanepoel, ¡candente belleza angelical! Candice Swanepoel, ¡candente belleza angelical!
      • Valor, honor y el Capitán Phillips Valor, honor y el Capitán Phillips
      • J.Lo les baila pegadito J.Lo les baila pegadito
      • Angélica Rivera y Peña Nieto celebran aniversario Angélica Rivera y Peña Nieto celebran aniversario
      • Las mejores películas de Thanksgiving Las mejores películas de Thanksgiving
      Ver más fotogalerías