• Por: Amira| Fuente: esmas.com| 2011-02-08
    TEXTO

    Predicciones y revelaciones, Horóscopo Chino 2011


    La astrología china está basada en el calendario lunar; descubre los secretos del Horóscopo chino 2011 en el año del gato o liebre de metal


    ?

    Año de retos y de grandes logros. Horóscopo Chino 2011 


    "Vale más esquivar que pelear"

     
    La astrología china está basada en el calendario lunar, que data de los tiempos del emperador Huang Ti (2600 A.C. aproximadamente).

    A diferencia de occidente, en donde el año nuevo comienza el primer día de enero (basado en el ciclo del Sol), en el oriente el primer día de cada año nuevo cae en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.

    Dicho año chino empezará el 4 de febrero y terminará el 22 de febrero del 2012). El anterior año de la liebre o conejo de metal fue en 1951.

    El siguiente será en 2071 (se repiten cada 60 años El Año del Conejo, Liebre o Gato será sobresaliente  por la tranquilidad que ofrece.

    1.- Colores de la suerte: Verde y azul  agua,  dorado y el plateado, así como el blanco
    2.- Fragancias: El pachulí o alguna donde el almizcle sea fuerte, y los perfumes elaborados con maderas de oriente.
    3.- Decorar los espacios: con narcisos y jacintos.
    4.- Piedras y gemas: La aguamarina.
    5.- Número de la suerte: 4
    6.- Planeta regentre: La luna.
    7.- Metales: Usar todo tipo de objetos metálicos.

    Panorama general:

    Como después de la zozobra siempre viene la calma, luego de un turbulento 2010 se espera que el 2011 sea relativamente pacífico (o al menos con muchas voluntades juntas trabajando en aras de la paz; aunque los disgustos y ofensas propinadas durante el pasado  2010 sean difíciles de olvidar y muchas veces la paz deba ser impuesta a la fuerza.

    Así mismo si lo vemos como liebre de metal .Siendo el conejo difícil de domesticar, uno supondría que aunque no será un año fácil, con obcecación, disciplina y discreción, se obtendrán nuestros propósitos.

    Del año del Gato, o conejo de metal, se dice que es portador de paz, o simplemente de un respiro entre conflictos y guerras.

    El año 2011 será según el horóscopo chino el año del conejo, gato o liebre de metal. Un año plácido, necesario tras el año feroz del Tigre. Después de todas las batallas del año anterior, deberíamos irnos a algún lugar retirado, a lamernos las heridas y descansar un poco.

    EL 2011 Será un año  pródigo en creaciones artísticas y de moda. El buen gusto y el refinamiento primarán sobre todo, y la gente reconocerá que la persuasión vale más que la fuerza.


    Época de coexistencia armónica, en que la diplomacia, las relaciones internacionales y la política volverán a recuperar el terreno perdido. Actuaremos con discreción y haremos concesiones razonables sin gran dificultad, estos serán los rasgos más deseables en un diplomático de éxito o en un hábil político que desee perfilarse a la presidencia del 2012 en México y en cualquier lugar del mundo; aunque es  poco probable que se puedan asistir a cambios importantes en un año Conejo o gato.

    Pero  será propicio para el reinado de la justicia. Este es el momento para llevar a cabo una reforma judicial en aquellos países del mundo que tienen la necesidad de hacerlo. Los abogados tendrán éxito. Pon atención a las actividades más o menos sospechosas que no van a pasar inadvertidas o sin castigo.

    Es tiempo de estar atentos a no ponernos demasiado blandos y tolerantes. La influencia del Gato o liebre de metal  tienden a consentir a quienes gustan en exceso de la comodidad, con lo que su eficiencia y su sentido del deber se pueden ver dañados.

    La ley y el orden serán laxos, no habrá rigidez en la imposición de normas y reglamentaciones. Nadie parece muy inclinado a preocuparse por estas realidades desagradables: están ocupados en divertirse, agasajar a otros o simplemente, en tomarse las cosas con soda.

    El ambiente es de quietud y calma, que pueden acentuarse hasta llegar a la somnolencia. Tendremos tendencia a postergar las tareas desagradables tanto como sea posible. Un año benigno y sin prisas. Por una vez, es posible que lleguemos a sentirnos felices y libres de preocupación, sin demasiados disgustos. Ojala así sea,


    Prosperidad y trabajo
    :

    Para el 2011, año del Gato, o la liebre de metal habrá mucha abundancia y reproducción; Se podrá hacer dinero sin demasiado esfuerzo. Nuestro estilo de vida será lánguido y ocioso, permitiéndonos algunos lujos que siempre hemos anhelado. No obstante en  este año, del Gato o liebre de metal, tenemos  que aprender a vivir de un modo más modesto. Ahorrar será  la consigna.

    El año del  Gato es sumamente afortunado en los negocios y en transacciones monetarias. Astuto en las negociaciones, siempre puede aparecer con una propuesta o alternativa adecuada y que lo beneficie. Su aguda perspicacia comercial, unida a su don de negociador, nos puede  asegurar un rápido ascenso en cualquier carrera.

    En el ámbito laboral, debemos evitar la desorientación  con las presiones y  vaivenes del entorno Preservar  la  intimidad, al  mismo tiempo  mantener  distancia, y sólo debemos  actuar  cuando nos sintamos   seguros.   Atravesaremos por  momentos difíciles, pero la  habilidad que tengamos  para salir ilesos de la adversidad será correspondiente a nuestro empeño.


    Salud y bienestar
    :

    No confiar  tanto en la salud, es tiempo propicio para  comenzar  a adoptar hábitos más sanos. Los problemas digestivos e intestinales, así como todos aquellos derivados de la contaminación y el ruido excesivo serán las enfermedades que más tratarán de cebarse en la población. Cuide su alimentación y plan de ejercicios. Se sugiere mucho vino blanco y pescado, así como frutas y verduras para balancear nuestra nutrición.

    Amor, relaciones, hogar, familia y amigos
    :

    El Gato o liebre de Metal  nos marcará el afecto y estaremos  más mimosos que de costumbre, necesitáramos  expresiones de cariño y demostraciones de afecto sincero. Rodearse de gente alegre y extrovertida nos hará sentirnos con  más seguridad.

    En el amor, se esperan momentos de pasión, parecerá que jamás se vivió una experiencia tan embriagadora pero este 2011, las relaciones duraderas no surgirán de este tipo de idilios. Igual disfrutemos, sin prejuicios y tomando los cuidados necesarios.

    Si bien es un año de mucha sensualidad, dicen los expertos que  hay que cuidarse del libertinaje  y de las perversiones que luego "tientan". En general no es un buen año para emprender relaciones sentimentales serias y comprometidas (sin embargo recordemos  que en nuestras manos de alguna manera está nuestro  destino; y siendo dueños de nosotros mismos, podremos dirigir la voluntad hacia donde se quiera y cuando se quiera.

    Se dice que haremos todo lo que esté a nuestro  alcance para restablecer la armonía, en nuestros contactos  y si no  se puede, nos retiraremos de la escena. Al Gato le gusta recibir y es un anfitrión estupendo. Su compañía es grata y cálida y tiene una palabra de bondad para cada uno. Pero no hay que dejarse engañar por eso en nuestras relaciones; ya que la influencia general puede marcar "saber más de lo que está dispuesto a decir" por un sentido de diplomacia.

    No debemos esperar demasiado de los otros, "Será el mejor de los amigos, siempre y cuando no le  exigíamos demasiado". La amistad puede manifestarse superficial, más que solidaria y profunda. Sin embargo Acepta las invitaciones de tus amigos siempre que puedas. Esto ayudará a fortalecer los lazos de amistad existentes o crear otros nuevos.

    El calor afectivo inmunizará la tristeza, el desaliento y la desesperanza; estimular la práctica de enaltecer a las personas, desearles feliz cumpleaños a todos los que están cerca de tu corazón. Llamar  a menudo a nuestros padres.

    Remedio y trapito
    :

    No hay que deprimirse, aferente al estudio y las artes. A nivel espiritual no es un buen año, pues la tendencia es marcadamente materialista. Evitar y controlar el estrés nos ayudará a vivir una vida más plena.

    La práctica del yoga, la meditación, terapias psicológicas y diversas disciplinas espirituales y religiosas nos darán herramientas para encontrar paz en nuestro interior; logrando así un mejor desarrollo humano.

    El año del Gato simboliza  buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad ante la belleza. Nuestro  hablar debe ser  dulce con  gracia y vivacidad en nuestros  modales  Consejo del año según los expertos  "dime con quién andas y te diré quién eres": allégate a los buenos y serás uno de ellos; no te acompañes de los malos porque acrecentarás el número de sinsabores

    Relación con eI Chin.

    Exagrama 58 "El lago".

    De acuerdo con el Feng Shui y los números Min Gua o Pa-Kua, el número Mingua correspondiente al 2011, año de la liebre o gato de de metal es el 7 (Tui), la alegría; Tui representa la felicidad aunque Tui es también conocido como el lago, la desembocadura del lago. Aparentemente Tui es débil por fuera pero es muy fuerte por dentro.

    El oriente es la dirección de la muerte este año; mientras que el norte son los desastres.
    De acuerdo con el Ching, Tui, corresponde al hexagrama 58; Tui, lo sereno. Hay una situación de serenidad y de firmeza, la sonrisa ayuda a resolver cualquier situación. Pero no conviene abusar de ella. Es preferible siempre la mesura en todo.

    La paz está en todos nosotros, luego es menester colaborar para lograrla. Su imagen simboliza lo sereno, el lago sobre el lago. No se está solo sino con amigos.

    Comparación de las dos astrologías,
    China y Occidental.


    Horóscopo solar y horóscopo chino
    :

    Existe una analogía entre el Horóscopo solar de occidente y el Horóscopo Chino, donde pueden combinarse en forma paralela encontrar sus analogías, contribuyendo así, en el conocimiento de uno mismo  que nos aportan  las dos.

    Para aclarar esta relación, notemos que ambas Astrologías tienen doce signos, cosa que no sucede con la Astrología Azteca, por ejemplo, de veinte signos. Ambas son simbolizadas por animales, en su mayoría y tienen evidentes analogías en sus características.

    El orden en que se comparan las dos Astrologías es el siguiente:

    Rata, Aries
    Buey, Tauro
    Tigre, Géminis
    Conejo, Cáncer
    Dragón, Leo
    Serpiente, Virgo
    Caballo, Libra
    Cabra, Escorpio
    Mono, Sagitario
    Gallo, Capricornio
    Perro, Acuario
    Chancho, Piscis