Tarabu
    • MDNA

      Madonna
      8/10

      Por: César Saldaña | Fuente: esmas.com | 2012-04-03 19:02
      Comentarios:
      TEXTO
      • MDNA

        Foto: Sitio Oficial

      Síguenos también en Twitter: Esmas_Musica

      Un par de preocupaciones son las que azotan la mente de Madonna en MDNA, su más reciente material discográfico: por un lado el mantener su sonido fresco con ese dance/pop característico en la actualidad -sobre todo de Lady Gaga- y por el otro el expresar sus emociones como nunca antes lo había hecho en otro álbum.

      El segundo punto antes mencionado se refleja en los temas que podrían caerle como anillo al dedo tras su rompimiento con el director Guy Ritchie; el más explícito es "I Don't Give A" en el que canta: "Wake up ex-wife / This is your life / Children on your own" (Despierta ex esposa / Esta es tu vida / Los niños por tu cuenta) y remata con "I'm gonna be OK / I don't care what the people say" (Voy a estar bien / No importa lo que la gente diga).

      La Reina del Pop se pone más violenta en "Gang Bang", en donde explica con lujo de detalle la manera en la que le disparará en la cabeza a su amante. El ritmo pausado del tema, la explosión final y la polémica letra a la Madonna lo convierten en lo más destacado de MDNA.

      El otro punto que Madonna debe cubrir es el de justificar el puesto de Reina del Pop y competir con las artistas que quieren derrocarla: "Girl Gone Wild", canción que abre el disco, suena a actualidad, con ese término me refiero al característico resultado musical de artistas como Katy Perry y Lady Gaga.

      Para lograr una mezcla balanceada entre la vieja Madonna y la actual, se ha valido de William Orbit con quien trabajó en el aclamado Ray of Light (1998) y quien produce la mencionada "Gang Bang"; por el otro lado para refrescar su sonido el DJ italiano Benny Benassi aporta en las más movidas como "Girl Gone Wild" y "I'm Addicted", y el DJ francés Martin Solveig aporta en las más radiables -y quizá las menos afortunadas- "Turn Up the Radio" y "Give Me All Your Luvin'".

      El punto más bajo del disco llega con "Superstar", con una ridícula letra y un ritmo que parece sacado de alguna cantante adolescente; comparar a la persona a la que le canta el tema con Bruce Lee y Abraham Lincoln no es una decisión tan acertada.

      VEREDICTO: Madonna se mantiene vigente con un disco que no es el mejor de su carrera, pero sí el mejor desde Ray of Light y además el más emocional de su trayectoria. Las princesas tendrán que esperar, la Reina del Pop se mantiene en el trono.

      8/10

      --

      Dejen sus comentarios ya sea por aquí o por Twitter, ¿qué les pareció el disco?

    • Relacionados

      • Contenidos

        Búsquedas recomendadas

      • Tu opinión manda.

      • LAS + LEÍDAS