Tarabu
    • Mujer Divina Homenaje a Agustín Lara

      Natalia Lafourcade
      9/10

      Por: Alejandro Urbina | Fuente: esmas.com | 2012-10-04 20:18
      Comentarios:
      TEXTO
      • Mujer Divina Homenaje a Agustín Lara

        Foto: Cortesía

      Recuerda que puedes comentar esta, y otras notas, en nuestra página de Facebook.

      El regreso de Natalia Lafourcade es sin duda uno de los más esperados del año, como sólo ella sería capaz de hacerlo, nos presenta un disco homenaje, al más grande compositor que México aporto al mundo, Agustín Lara.

      Este nuevo material, que definitivamente tiene una marcada inercia a su colaboración en Travieso Carmesí de Alondra De La Parra, Natalia presenta una arriesgada producción, que intenta dar un nuevo sonido a las clásicas canciones de Lara, y que son enriquecidas con la voz de grandes artistas de todo el continente, de los que destacan los argentinos Vicentico y Kevin Johansen, con este último interpreta "La Fugitiva", primer sencillo promocional.

      Es evidente que la búsqueda por innovar en la música, lleva a Lafourcade a incluir en este proyecto distintos ritmos como el jazz, bossa nova, unos toques de tango, acústicos, pero sobre todo el manejo de los inicios desnudos, que hacen resaltar su calidad vocal, así como la de sus invitados.

      También nos puedes encontrar en Twitter con todo sobre la farándula.

      En los últimos años, se han lanzado al mercado una gran cantidad de materiales en homenaje a grandes artistas, pero pocos pueden alcanzar una identidad propia, que por momentos permitan olvidar que son re versiones, y que nos obligan a una inminente comparación. Este CD se vuelve un caso especial, desde la primera canción te lleva por una serie de paisajes sonoros, que dan la impresión de ser inéditos.

      Y como si esto no fuera suficiente, se encuentra disponible un DVD con versiones en vivo e interpretaciones que el formato físico no contiene.

      En definitiva, se puede catalogar como el mejor trabajo de Natalia Lafourcade desde su disco debut del año 2000, con el cual causó una grata impresión por la propuesta fresca que presento.

      9/10

    • Relacionados

      • Artículos
      • Contenidos

        Búsquedas recomendadas

      • Tu opinión manda.

      • LAS + LEÍDAS