Tarabu
    • Battle Born

      The Killers

      Por: Yesica Flores | Fuente: esmas.com | 2013-01-23 17:33
      Comentarios:
      TEXTO
      • Battle Born

        Foto: Cortesía

      Un disco explosivamente romántico debería agregar, si bien la música de esta banda de Las Vegas, liderada por Brandon Flowers, se ha caracterizado siempre por ritmos progresivos tendientes al rock y al punk revival, su cuarto álbum Battle Born, lanzado a finales del año pasado, es oscuro, raro, con bits electrónicos, algo romántico y nostálgico; es un poco diferente a lo que hemos escuchado anteriormente. De él se desprenden temas como "Here With Me", simplemente maravillosa, "Battle Born", "Miss Atomic Bomb" o "Runaways" con ritmos y líricas románticas, rebeldes.

      Creo que todos los fanáticos de The Killers (me incluyo) estamos contentos por esta nueva producción musical, en donde se aprecia una evolución sonora y un dominio de su vocalista impecable. The Killers es una de las pocas bandas en la industria que es constante y ofrece disco tras disco una sólida producción compuesta por muchos hits que se escucharán por la radio durante mucho tiempo.

      En Battle Born un tema recurrente son las letras de amor olvidado pero añorado, también encontramos la protesta, acompañadas por sonidos poderosos. La guitarra y los bajos toman mucha relevancia en este disco.

      El álbum me encantó, no sólo por la música, sino por la nostalgia de amores lejanos y relaciones que han perdido su magia, de hecho la presencia de este tipo de letras está en rolas como "The Way It Was", "Here With Me", "Miss Atomic Bomb" o "Runaways" con la premisa recurrente del deseo y la pasión que sentías cuando conociste a una persona.

      Una de las mejores canciones de este disco es la mencionada "Here With Me" apoyada de un video bien raro, de esos que tanto ha caracterizado a The Killers, la letra es mágica y logra capturar toda la esencia de un sentimiento.

      En el disco también se muestran ritmos melodiosos como en "Prize Fighter" o "Flesh and Bone". Éste es uno de los pocos materiales que he disfrutado en toda su extensión, sencillo tras sencillo me ha quedado una estupenda opinión.

      No es por nada el éxito mundial que han conseguido con tan solo cuatro LP's.

      Si no han escuchado Battle Born, les recomiendo que lo hagan de verdad en toda su extensión vale la pena.

    • Relacionados

      • Artículos
      • Contenidos

        Búsquedas recomendadas

      • Tu opinión manda.

      • LAS + LEÍDAS