Tarabu
    • Triunfan Camila y Jenni Rivera en Monitor Latino

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Triunfan Camila y Jenni Rivera en Monitor Latino

        Foto: Cortesía

      Jenni se lleva premios como Artista Femenina del Año; Camila es el Grupo Pop del Año

      Síguenos también en Twitter: Tarabu_News

      La cantante Jenni Rivera fue la estrella encargada de abrir el segmento musical durante la entrega de los Premios Monitor Latino en el Auditorio Telmex, donde además de triunfar, al ritmo de mariachi creó un coro monumental con el público que le dio la bienvenida con un fuerte aplauso.

      Previo a la actuación de "La Diva de la Banda", quien lució un imponente vestido color fiusha con vivos amarillos y rebozo del mismo tono, un ballet folklórico presentó una estampa mexicana.

      En seguida apareció en el escenario La Auténtica de Jerez Patrimonio Zacatecano con su popular tema "Rata flaca", y luego dio paso a una nueva propuesta musical de pop electrónico y reggaetón en voz del artista Mexaia, otro hijo del bajista de Los Tigres del Norte, Hernán Hernández.

      En la premiación se anunció que en la categoría de Mejor Canción Duranguense del Año el grupo ganador era El Trono de México, el cual durante la alfombra morada dio a conocer que realizará una extensa gira por Centro y Sudamérica.

      Otro de los triunfadores de la noche, al obtener seis estatuillas, fue el grupo Camila, que se llevó la categoría de Mejor Grupo Pop del Año; en tanto que La Banda El Recodo se adjudicó por Mejor Canción Banda del Año por "Me gusta todo de ti", otro galardón por Video del Año por la misma canción y por el Show más Espectacular del Año, así como por Banda del Año.

      Julión Álvarez brilló en la categoría de Artista Revelación y se impuso a exponentes como Banda Los Recoditos, El Trono de México, Titanes de Durango, Larry Hernández, Los Inquietos y Banda MS.

      Después de este segmento aparecieron en el escenario Los Tucanes de Tijuana, quienes pusieron a bailar a los presentes entre sus butacas.

      La agrupación recibió un merecido reconocimiento, no sin antes decir su frase "¡Échale primo!".

      El triunfador en la categoría de Mejor Canción Norteña del Año fue Intocable con el tema "Ay ojitos", con lo que dejó atrás a agrupaciones como Los Huracanes del Norte, Duelo, Los Tigres del Norte, Pesado y El Poder del Norte.

      En la categoría de Revelación Pop del Año, la ganadora fue María José, imponiéndose a Karenka, Sandoval y Jot Dog, entre otros.

      La Banda Los Recoditos se llevó la terna Hot Song del Año con el tema "Ando bien pedo", superando a El Recodo, El Trono de México, Intocable, Espinoza Paz y La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.

      En Álbum Norteño del Año, Pesado se hizo presente llevándose de calle a exponentes como Los Tucanes de Tijuana y Los Tigres del Norte.

      Luego de contender contra otras agrupaciones en varias ternas y llevarse una, el grupo Intocable, originario de Zapata, Texas, salió al escenario para amenizar la velada, en la que el público se mostró más entusiasta durante la actuación de los artistas, que cuando éstos recibían su distinción.

      Los ánimos volvieron a encenderse cuando reapareció Jenni Rivera para llevarse su premio en la categoría de Canción Solista Femenina por su tema "Ya lo sé", logro que musicalmente fue festejado por la cantante María José y Julión Álvarez.

      Larry Hernández, por su parte, quien viajó desde Carolina del Norte, Estados Unidos para estar presente en la ceremonia, salió molesto de ésta por un desaire que le hicieron y lamentó la pésima organización.

      Ello provocó que no recogiera su galardón en la categoría de Canción Solista Masculino Regional del Año.

      Acto seguido, el cantante Pedro Fernández recibió el galardón por trayectoria, para luego ofrecer una breve actuación, misma que el público coreó y ello fue agradecido por el también actor que interpretó a capela "Sólo tú".

      Wisin & Yandel ganaron en la categoría de Líder del Movimiento Urbano. El premio les fue entregado por los integrantes del grupo Camila.

      Otro artista que fue muy aclamado en el Auditorio Telmex fue Marco Antonio Solís, quien llenó de romanticismo el foro con un par de canciones.

      Ataviado con un traje azul marino recibió el galardón por trayectoria de manos de la también cantante Ángeles Ochoa.

      De igual manera fue premiado el cantautor guerrerense Joan Sebastian, quien estrenó un tema con el que pide por la paz, por un México mejor y por la sonrisa de los niños y la flor. De este corte no dio el título, pero en el coro siempre repitió "por favor".

      Tito El Bambino se llevó seis estatuillas de Monitor Latino gracias a su tema "El amor", que ha sido interpretada tanto por él y a dueto con Jenni Rivera.

      Juanes obtuvo un par de preseas y un reconocimiento especial por su lucha por la población desprotegida.

      La categoría de Artista Femenina del Año se la llevó "La Diva de la Banda", Jenni Rivera, lo que la colocó como la cantante más premiada de la noche en rubros como Artista Más Aclamada, Premio Altruista, por Foto Popular del Año y reconocimiento por su aportación a la música.

      Alejandro Fernández triunfó en los rubros Artista Masculino del Año, Canción Ranchera del Año, Álbum Solista del Año, Álbum Ranchero del Año y Canción del Año.

    • Búsquedas recomendadas

    • LAS + LEÍDAS