Tarabu
    • Ubago, Villamizar y Burke lanzan fusión musical

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Ubago, Villamizar y Burke lanzan fusión musical

        Foto: Cortesía

      'Alex, Jorge y Lena', primer disco del trío; el sencillo 'Estar contigo' suena fuerte en la radio

      Síguenos también en Twitter: Tarabu_News

      La creatividad del colombiano Jorge Villamizar, el ritmo caribeño de la cubana Lena y la vena melódica del español Alex Ubago, se combinan en el disco Alex, Jorge y Lena, que hoy sale a la venta.

      "El álbum es una fusión de composiciones de tres músicos y ritmos de los tres países que incluye pop, cumbia y baladas", explicó Alex Ubago, quien realiza su primer trabajo en conjunto.

      La producción musical también incluye el toque del productor mexicano Áureo Baqueiro, quien se encargó de amalgamar los tres estilos y ensamblar las tres voces, dijo el español.

      Lena explicó que la idea de hacer el disco surgió de una charla con el ex Bacilo, Jorge Villamizar, con quien ya había realizado algunos duos y luego decidieron invitar a Alex, a quien ya conocían ambos.

      El trío de cantautores tuvo su origen en 2004 en el festival de Viña del Mar (Chile) de ese año, donde se conocieron Ubago y Villamizar.

      Al año siguiente, Villamizar coincidió con Lena Burke en Miami, justo cuando ella -hija de la popular cantante cubana Malena Burke- preparaba su debut y el colombiano se disponía a grabar su último disco con Bacilos, aunque fue hasta 2006 cuando coincidieron los tres y decidieron intentar un proyecto juntos.

      El disco contiene composiciones de los tres cantautores con una buena mezcla de los aires latinos y ritmos contagiosos que aporta Jorge; el romanticismo y la nostalgia de Alex Ubago y la lírica poética que introduce Lena, acompañada de su piano.

      "Existe gran admiración de cada uno hacia la música de los otros. De Jorge me gusta mucho su versatilidad; de Lena el estilo de composición intensa, su perfección en el piano y la combinación melódica y dramática que imprime en su música", comentó Alex.

      "Es una mezcla de diferentes puntos de vista de la vida, con diferentes acentos, con una fusión de ritmos de cada país", afirmó por su parte Villamizar, creador de temas como "Mi primer millón" y el más reciente "Yo no sé mañana", que en la voz de Luis Enrique logró el Grammy Latino.

      Los tres músicos se reunieron un mes en Los Ángeles para la grabación y de ahí surgió el disco, cuyo primer sencillo "Estar contigo" se encuentra en los primeros lugares en Argentina y escala en los mercados de México, Estados Unidos, Chile y Colombia.

      Alex descartó que el disco haya sido preconcebido como una estrategia comercial para vender más discos y tener más trabajo, pues afirmó que surgió "como un experimento para pasarla bien, componer juntos y de ahí fue todo fluyendo poco a poco hasta acabar haciendo un disco juntos".

      Lena adelantó que a partir del próximo año realizarán una gira en la que llevarán un piano y dos guitarras, y en la que interpretarán los cortes de la producción musical que incluye 12 melodías, todas de su autoría, además de éxitos anteriores de cada uno de ellos.

      El trío visitará México para realizar promoción durante una semana, a partir del 11 de octubre.

    • Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS