Tarabu
    • Brandon Flowers se siente menos agresivo sin sus 'killers'

      Por: | Fuente: |
      TEXTO

      Flowers habla de su carrera como solista y del futuro de The Killers en conferencia de prensa

      Síguenos también en Twitter: Tarabu_News

      Brandon Flowers detecta grandes diferencias entre su proyecto solista, abanderado por el disco Flamingo, y su carrera con The Killers, el grupo que lo dio a conocer, la más importante es que sin sus compañeros se siente menos agresivo, musicalmente hablando.

      "Creo que lo que veo antes que nada es la fuerza agresiva que tiene la banda sobre el escenario y con su música, veo que yo sin ellos no me manifiesto tan agresivamente sobre el escenario, veo el poder que la banda tiene sobre el escenario que yo no tengo al estar solo. Creo que mi disco es mucho más suave, es un disco mucho más melódico y me gusta mucho más cantar mis canciones sobre el escenario porque son mucho más melódicas y mucho más cantables", expresó el artista en conferencia de prensa ofrecida con motivo de su visita a México.

      Flamingo, su primer disco como solista, es un deseo de representar una zona geográfica en específico mediante la música, deseo que ya tenía desde hace mucho tiempo.

      "Desde que empezamos con The Killers y desde siempre, he querido representar la región de la que vengo musicalmente, el suroeste de Estados Unidos, y creo que con Sams Town fue lo que logramos representar muy bien, el sonido y ambiente de esa zona. Creo que con Flamingo también lo logré a través de nueva instrumentación", agregó.

      Brandon no esconde su fascinación por la cultura mexicana, que le ha servido de inspiración para crear temas como "Magdalena" y "Happy birthday Guadalupe", además de que su hermana está casada con un hombre de descendencia mexicana, es por esto que le gustaría seguir muy cerca de este país e incluso realizar un video musical.

      "Nos encantaría a mí y a todos los miembros de The Killers (hacer otro video en México). 'When you were young' es uno de nuestros videos favoritos, nos encantó la oportunidad de estar en México", dijo.

      Y hablando de la banda que lo encumbró en la cima del éxito, Flowers reveló que ya está muy cerca su regreso.

      "En mayo The Killers nos vamos a volver a reunir para escribir el material del nuevo disco, creo que ya es hora porque terminamos la gira de Day and age en febrero del año pasado, creo que ya es hora de que volvamos al estudio".

      Además, parece un buen momento para nuevas canciones, pues Brandon siente que en la actualidad ya es un mejor compositor.

      "Creo que con la edad y la experiencia y entre más libros voy leyendo y más cosas voy viendo me voy haciendo un mejor compositor, lo que ha pasado es que me he vuelto más conciso en el mensaje que quiero decir y queda muy diferente a hacer las cosas bajo presión como lo hemos hecho en los discos de The Killers. De ahora en adelante eso va el estándar en mis discos y en los discos de The Killers, que se cuente bien la historia, ya no voy a dejar que la presión haga que esas cosas se me derrapen", dijo.

      Por último dejó abierta la posibilidad de seguir creando discos como solista, sin embargo pone por delante su carrera con The Killers.

      "Estoy muy contento con los cimientos que he puesto en mi carrera con este disco de Flamingo pero todo depende de qué pase con The Killers en los próximos años. Somos cuatro individuos con cuatro carreras muy diferentes y cuatro maneras de ver la vida muy diferentes, si alguien, que no soy yo, decide tomarse un año sabático o un año para estar afuera de la banda, entonces seguramente verán otro disco solista de Brandon Flowers", puntualizó.

    • Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS