Tarabu
    • Presenta Emmanuel disco acústico

      Por: | Fuente: |
      TEXTO

      Con el disco Emmanuel pretende llegar a nuevas generaciones; saldrá el 25 de octubre

      Síguenos también en Twitter: Tarabu_News

      El cantante Emmanuel le pone nuevo color y frescura a sus canciones en el disco acústico que saldrá al mercado el próximo 25 de octubre, y con el cual pretende llegar a las nuevas generaciones.

      En conferencia de prensa, el intérprete destacó que Emmanuel acústico fue todo un reto, no sólo por el impacto de captar la potencia de voz y también de la música, en la que intervinieron más de 30 expertos en instrumentos musicales.

      "Lo importante no es tanto el disco acústico sino la gente misma, porque se merece un producto de calidad; además obedece al pasado disco, porque este nuevo material contiene canciones que en aquel proyecto no se tomaron en cuenta; no es sencillo hacer una producción como esta, porque hay que darle otro color y frescura a las canciones para gustos de las nuevas generaciones", detalló.

      De manera inesperada, el cantante surgió de entre las butacas de la sala de proyecciones luego de ver algunos segmentos de canciones del acústico grabado en los estudios Churubusco, sorprendiendo a los medios de comunicación que no se percataron de su presencia.

      Emmanuel agradeció a todos aquellos que tuvieron que ver en su crecimiento desde que fue presentado como "La Voz del Heraldo" hasta estos tiempos, y pidió al destino le permitiera seguir cantando hasta que su voz y el cuerpo se lo permita.

      "Daría gracias a la vida por todo lo que me ha dado y pediría seguir interpretando, tener clama en el espíritu, paz interna y seguir dando alegría a la gente, porque hay que tener muchos sacrificios para ser una primera figura", detalló.

      El cantante destacó que un acústico se lo merece, pues siempre ha buscado la excelencia para sorprender a quienes hacen a un gran artista como lo es el público.

      "Desde el principio traté de tener músicos de primera, porque el público se merece lo mejor, y por eso hablé meses atrás con el productor Áureo Baqueiro para transmitirle lo que quería, incluso durante la grabación del acústico recordé al Emmanuel que fue lanzado como voz de un diario en su primer concierto ante grandes figuras como Pedro Vargas, María Félix y Lola Beltrán".

      Aseguró que en su transitar por 30 años de carrera siempre ha seguido sus sueños, pero nunca se ha fijado metas inalcanzables con el único fin de hacer realidad lo que se propone.

      Al preguntarle sobre algún posible retiro de los escenarios, Emmanuel señaló que algún día tendrá que decir adiós, porque es una regla de la que nadie escapa.

      "Alguna vez tomé un año sabático, pero fue lo peor que me ha pasado porque me sentía como mantenido y a los tres meses de descanso suspendí el letargo y seguiré cantando con los ojos cerrados como lo hice aquella primera vez".

      Reconoció que no siente presión alguna del mercado por aquello de las ventas ni tampoco por la competencia con los nuevos intérpretes. "Siento la presión del tiempo, hay que estar a la altura de los cambios, de los movimientos musicales para buscar vigencia".

      Subrayó que antes era más fácil destacar porque no había tantos artistas y los que había marcaron una época para siempre: "El tiempo nos hace viejos y la obra se vuelve arte, puedo decir que en mi tiempo había grandes exponentes como Roberto Carlos, José José, Camilo Sesto, Juan Gabriel y , entre otros".

      Abundó que en este espacio para sobresalir había que luchar contra la crítica y demostrar la calidad ante la comparación con los grandes, había un equilibrio en la industria.

      Sin embargo, consideró que hoy el estancamiento de la industria es un dolor de estómago que no sólo achaca a las casas discográficas sino a todos los que tiene que ver con el arte de la música e incluso las ganancias de los que hacen posible que hayan artistas.

      El intérprete de "Al final" señaló que el plus de este acústico son los duetos que se incluyen, uno con el cantautor peruano Gianmarco y otro con Antonio Orozco, a quienes invitaría de nueva cuenta a realizar un disco de duetos.

      Respecto a su apariencia e imagen, Emmanuel respondió a la curiosidad de alguna reportera que le preguntó si se había practicado cirugía alguna o inyección de botox, al subrayar que es un ser humano clásico que no recurre a nada más que al ejercicio y a una vida sana.

      Emmanuel acústico contiene temas como "Bella señora", "El rey azul", "Con olor a hierba", "Si ese tiempo pudiera volver", "Tú y yo", "El día que pueda", "Ese terco corazón" e "Insoportablemente bella", entre otros.

    • Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS