Tarabu
    • Califican show de Waters como 'apabullante'

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Califican show de Waters  como 'apabullante'

        Foto: Cortesía OCESA

      Los medios de Chile afirman que el concierto de Roger Waters ha sido el 'más deslumbrante que ha pasado por la nación'

      El cantante británico Roger Waters cautivó a las 50 mil personas que colmaron este viernes las instalaciones del Estadio Nacional de Santiago, en un concierto calificado como "el show más deslumbrante que ha pasado por Chile".

      "El inglés se presentó ante 50 mil personas en el Nacional con 'The wall', un concierto cruzado por la tecnología embriagadora (...) un montaje con claro perfil social y que tuvo al artista dedicando su presentación a Víctor Jara", dijo este sábado el diario La Tercera.

      En su página electrónica, indicó que "The wall" presenta "un menú embriagador, saturado de estímulos auditivos y visuales (...), sólo comparable al tour 360º que U2 desplegó hace casi un año, en marzo de 2011, en el mismo césped".

      Para el diario El Mercurio, en tanto, "hay algo en el despliegue de Waters que simplemente sobrepasa a los presentes, en quienes el gesto al unísono es la única respuesta posible ante algo que las palabras, por momentos, parecen no poder contener".

      Indicó que la apuesta del británico es "superar todo lo hasta ahora visto en materia de espectáculos en vivo, equilibrando derroche, inteligencia y cuidado en el uso de la multiplicidad de recursos disponibles.

      "En ese marco es que Waters se da a la tarea de recrear una de sus obras cumbre, y que está grabada en la piel de las cerca de 50 mil personas que esta noche repletan el Estadio Nacional, en la primera de dos citas consecutivas en el recinto de Ñuñoa", añadió.

      En su página electrónica, el rotativo señaló que "acompañado por una banda que refresca la potencia del disco publicado en 1979, el ex líder de Pink Floyd enrostra que la crítica planteada hace 32 años no sólo sigue vigente, sino que además se renueva y reproduce".

      Señaló que tras cerca de dos horas y media de show (con aproximadamente 20 minutos de intermedio) "en la retina de los espectadores queda la fotografía de un evento mayúsculo y apabullante".

    • Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS