Tarabu
    • Cimbra Caifanes en el Festival Cumbre Tajín

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Cimbra Caifanes en el Festival Cumbre Tajín

        Foto: NOTIMEX

      El Festival Cumbre Tajín inició su primer día de actividades con Caifanes

      Caifanes confirmó, ante más dos mil personas, por qué es considerada la mejor banda de rock nacida en México. Con sus éxitos cimbró el Nicho de la Música del Parque Takilhsukut, en el primer día de actividades del Festival Cumbre Tajín 2012.

      Las luces del recinto se apagaron, miles de gritos ahogados en uno sólo cimbraron el lugar, y Saúl Hernández, Alejandro Markovich, Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera ocuparon sus posiciones tras haberse reunido luego de varios años de estar separados para iniciar con "Para que no digas que no pienso en ti".

      Este primer concierto de la agrupación mexicana en Cumbre Tajín, continuó con "La vida no es eterna" y "Aquí no es así", canciones que hicieron que los miles de asistentes rindieran una ovación.

      Para continuar, Caifanes hizo corear al público con "El comunicador" y "De noche todos los gatos son pardos".

      Al ritmo de timbales, la legendaria agrupación condujo a los asistentes a un apacible viaje introspectivo con "Ayer me dijo un ave", para luego continuar con "Hasta morir" y la ansiada lluvia de éxitos cayó torrencialmente sobre los asistentes.

      Tras ejecutar "Mátenme porque me muero", el público entonó por un par de minutos el nombre de la agrupación, mientras que Saúl Hernández presentaba a la alineación que conforma Caifanes.

      Pasada la medianoche, la banda interpretó "Nos vamos juntos" y abandonó el escenario por primera vez. Luego de unos minutos, los músicos regresaron para poner a bailar a los asistentes con "Vamos a dar una vuelta al cielo".

      Para cerrar este concierto, el grupo interpretó "No dejes que" y "La negra Tomasa". Instantes más tarde, en muestra de humildad, todos los integrantes de Caifanes bajaron del entarimado, saludaron y agradecieron a sus fans, quienes difícilmente olvidarán este primer concierto en el Festival Cumbre Tajín.

    • Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS