Tarabu
    • Cree Billy Corgan que el rock ha perdido influencia

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Cree Billy Corgan que el rock ha perdido influencia

        Foto: AP

      The Smashing Pumpkins se encuentran en Colombia promocionando su disco 'Oceania'

      Síguenos también en Twitter: Esmas_Musica

      Billy Corgan, líder de la banda estadounidense de rock alternativo The Smashing Pumpkins y único integrante que queda de la formación inicial, admitió hoy que el rock ha perdido su capacidad para influir en la sociedad.

      "El rock ha perdido casi el 90 % de su capacidad para influir y para ejercer fuerza social en los hábitos y en las costumbres de la gente", afirmó en una entrevista con Caracol Radio en Colombia con motivo de la presentación de su más reciente disco Oceania, que desde hoy se puede escuchar en su web.

      El octavo disco de la banda, que alcanzó su mejor momento en la década de los noventa, supuso un desafío para Corgan, quien tradicionalmente había estado al frente de la voz y guitarra del grupo, y con Oceania se estrena como productor.

      "Me siento bastante bien como productor en la actualidad, para mí es una revolución interna dentro del grupo, es una buena forma de reinventarse sonoramente después de todos estos años. Alejarse de lo digital y regresar a lo analógico produce un gran impacto en la gente", agregó el cerebro de la banda icono del rock alternativo.

      Y es que este álbum llega en un momento de transición y cambios en la escala de valores de Corgan en el que su fe en Dios fue determinante como fuente de inspiración.

      "El tema espiritual juega una parte importante en el nuevo álbum, mi acercamiento a Dios es una novedad, he escogido a Dios para que él me guíe en este nuevo camino de mi vida", confesó al reconocer que también ha perdido su fe en el sueño americano.

      Corgan recordó que creció "siendo un producto de todo aquello que representaba el sueño americano, todo lo que representaba la bendición de ser un norteamericano", pero en estos años ha dejado de creer eso para convertirse "simplemente en un guerrero de la paz y de Dios".

      Las trece pistas de Oceania están en la página de internet de la banda, en iTunes y Amazon, disponibles para los seguidores de esta formación que se separó en el año 2000 y se reunió en 2006 con Corgan, Mike Byrne, Nicole Fiorentino y Jeff Schroeder.

      Smashing Pumpkins ofrecerá un concierto en Bogotá el próximo 29 de junio exclusivo para unos 2 mil voluntarios, elegidos por una firma de licores que seleccionó a los responsables proyectos humanitarios.

      En esa ocasión tocará las canciones "más reconocidas" que les llevaron a la fama y no las del nuevo disco, pues según consideró los asistentes no son tan fanáticos de la banda como los que compran entradas para la gira Oceania Tour 2012.

      Por último, el músico estadounidense reveló que tiene una relación más personal y cercana con Colombia de lo que la gente imagina ya que su cuñada es de ese país andino, lo que le permite "conocer restaurantes colombianos y aspectos de la cultura colombiana".

    • Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS