Tarabu
    • Un año sin Amy

      Por: | Fuente: |
      TEXTO

      Con sólo dos discos, el legado que Amy Winehouse dejó en la música es sorprendente

      Síguenos también en Twitter: Esmas_Musica

      Un año se cumple ya sin Amy Winehouse, sin embargo su legado permanece en el mundo de la música, uno que consiguió tan solo con dos discos -Frank (2003) y Back to Black (2006)-.

      Su paso fue fugaz pero aplastante, llevándose incluso cinco premios Grammy gracias a su segundo material, entre los que se incluían Mejor Artista Nuevo y Canción del Año.

      Hoy a un año de su desaparición su leyenda tiene más impacto, al lado de otros artistas de El Club de los 27, aquellos que con esa edad dejaron temprano la música pero imprimieron un gran legado: Jim Morrison, Janis Joplin, Jimmy Hendrix y Kurt Cobain.

      Actualmente igual se pueden analizar las letras tan autobiográficas y sinceras que cantaba Amy, quien era conocida por sus adicciones al alcohol y a las drogas: "They tried to make me go to rehab, I said 'no, no, no'" (Intentaron hacerme ir a rehabilitación, yo dije "no, no, no"), canta en el emblemático "Rehab".

      Los reconocimientos surgen aún después de su muerte: colocada en el lugar número 26 de las artistas más grandiosas de la historia según VH1, con ventas de casi 2 millones de copias después de su muerte y con temas como "Rehab", "Back to Black", "Tears Dry on Their Own", "You Know I'm No Good" y "Love Is a Losing Game" para la posteridad.

      Lo cierto es que hoy su influencia y mezcla de géneros ha sido la base para varios artistas, incluso muchos dicen que sin Winehouse, Adele no sería la artista más exitosa de la actualidad...

      ¿Qué opinión tienes de Amy Winehouse y su música?

      Estamos en Twitter: @Esmas_Musica y @cesarsaldana

    • Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS