Tarabu
    • Depeche Mode prepara los mejores temas de su carrera

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Depeche Mode prepara los mejores temas de su carrera

        Foto: AP

      La banda cree que su próximo disco tendrá 'tres o cuatro de los mejores temas jamás compuestos'

      Síguenos también en Twitter: Esmas_Musica

      El trío británico Depeche Mode confirmó hoy, en una rueda de prensa en la capital francesa, el inicio de una gran gira en mayo de 2013 para promocionar su nuevo disco que contiene, según el letrista y guitarrista Martin Gore, "tres o cuatro de los mejores temas jamás compuestos" por la banda.

      Tras el lanzamiento del álbum en abril, el tour comenzará en mayo en Tel Aviv (Israel) y luego recorrerá más de una treintena de ciudades europeas, entre ellas Bilbao, el 11 de julio, donde Depeche Mode serán cabezas de cartel del Festival BBK Live.

      "Fue un gran éxito y por eso queremos repetir allí", explicó Andrew Fletcher, asegurando que las fechas no son definitivas y que "con suerte algún día" podrán tocar también en otras ciudades de España.

      En una sala repleta de medios y de admiradores, el grupo, que retransmitió la rueda de prensa en directo por internet, se mostró "orgulloso" del resultado del que será su décimo tercer trabajo de estudio, si bien no pudo aportar demasiados detalles.

      Ni el nombre del álbum ni el de la gira se han dado a conocer, ya que, según el cantante David Gahan, "hace literalmente tres días" que acabó la grabación y no han tenido apenas tiempo para reflexionar.

      En buena forma y de mejor humor, los tres componentes del grupo más célebre de electro-pop-rock también respondieron a los periodistas y a los fans sobre cuestiones más "existenciales", según ellos mismos las calificaron, como su relación tras los 32 años de vida de la banda y su evolución musical.

      "Bueno, la gran diferencia es que ahora somos viejos", afirmó Gore con ironía.

      "Trabajamos muy bien juntos, y aunque hemos tenido altos y bajos, esto es normal en cualquier relación de más de tres décadas", añadió más seriamente Gahan, quien cree que pese a los malos momentos "la música, las actuaciones y los admiradores", que han crecido con ellos y les han sido fieles, son "su principal fuerza".

      La banda, que encabeza listas de éxitos desde los ochenta, parece dispuesta a volver a los escenarios con ganas y energía.

      "Mostrar entusiasmo cuando tocamos es muy importante para nosotros", indicó el principal vocalista del grupo, quien cree que pese a haber "evolucionado" en sus conciertos y en su interacción con el público, actuar constituye "el mayor desafío y el que más aporta" a nivel personal.

      Los tres componentes señalaron que "cada vez lo pasan mejor" haciendo su trabajo, "especialmente los últimos años".

      "Antes me pasaba todo el día borracho", confesó Gore entre risas.

      El nuevo disco llevará más canciones de David Gahan que nunca y contará una vez más con la producción de Ben Hillier, cuya labor alabaron durante la rueda de prensa.

      Según Gahan, que reiteró en varias ocasiones su satisfacción por el resultado obtenido, el trabajo en el estudio "lo cambia todo", ya que tras la intervención de tantas personas, lo que entró siendo "algo pequeño" sale convertido en "un tema de Depeche Mode".

    • Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS