Tarabu
    • Molotov se convierte en banda independiente

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Molotov se convierte en banda independiente

        Foto: Cortesía OCESA

      La banda revela que su próximo disco lo lanzarán sin ayuda de ninguna disquera

      Síguenos también en Twitter: Esmas_Musica

      En una pequeña pausa en su gira mundial y luego de separarse de su compañía discográfica, la agrupación Molotov habló de los planes que tiene ahora que es una auténtica banda independiente, tras casi dos décadas de trayectoria.

      Minutos antes de subir al escenario durante su participación en un festival, Tito Fuentes, vocalista y líder de la agrupación mexicana, mencionó que en noviembre próximo terminará su relación laboral con Universal Music, con la que editaron su reciente material discográfico Desde Rusia con Amor.

      "Tenemos que ver por dónde le vamos a entrar ahora, es cuestión de analizar el mercado y ver qué es lo que nos conviene más", señaló Fuentes.

      Añadió que la banda tiene mucho que pensar antes de embarcarse en un nuevo proyecto, pues "la independencia requiere de mucha organización y lana" para la infraestructura que los pueda promocionar en otros países.

      Fuentes manifestó que la banda tendrá que asociarse con una persona que invierta dinero en ellos, pues su siguiente trabajo lo lanzarán de manera independiente.

      Reconoció que el tener una agrupación sin el respaldo de una firma transnacional en ocasiones afecta el proceso creativo o la relación de los integrantes, al grado que en ocasiones terminan separándose.

      "Tenemos el ejemplo de la Maldita Vecindad, que se súper pelearon, y es que la independencia es mucho más difícil de lo que se cree y necesita de mucha más organización", acotó.

      Por otro lado, Tito Fuentes añadió que aunado a su participación con el grupo responsable de éxitos como "Frijolero" y "Rastamandita", siempre ha tenido un gusto particular por la fotografía, lo cual lo ha llevado a presentar exposiciones como la que en breve tendrá el Los Ángeles, donde exhibirá una serie de "collages y cosas raras que en ocasiones hago".

    • Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS