Tarabu
    • Roger Waters toca con banda de guerra

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Roger Waters toca con banda de guerra

        Foto: Cortesía OCESA

      El artista rindió homenaje a los veteranos heridos en guerra

      Síguenos también en Twitter: Esmas_Musica

      El fundador de Pink Floyd, Roger Waters, rindió homenaje a los veteranos heridos en guerra en Nueva York al presentarse con un grupo de ellos en la gala anual Stand Up for Heroes el jueves por la noche.

      Roger subió al escenario del Teatro Beacon con 14 soldados heridos en servicio que conoció recientemente en el Centro Médico Walter Reed en Washington. Ensayó con ellos en el hospital y en los últimos días en Nueva York.

      La gala, a beneficio de la fundación Bob Woodruff que ayuda a veteranos que regresan de servicios y sus familias, incluyó a Waters, Bruce Springsteen, Ricky Gervais, Robin Williams y otros artistas.

      Antes del espectáculo, Waters charló con los veteranos y dijo que la experiencia fue "fantástica". Agregó que estaba deseoso de "apoyar a estos hombres y sus camaradas" en su proceso de sanación.

      El rockero dijo tener una "enorme empatía con ellos".

      "Mi abuelo murió en 1916 y mi padre en 1944, así que he vivido de cerca esa sensación de pérdida y lo que la pérdida por la guerra puede hacer a la gente", dijo Waters.

      "Nunca hablo de política porque eso no me importa, no me interesa", dijo. "Lo que me interesa es la carga que llevan estos hombres y nunca cuestionaría el motivo ni me atrevería a hablar de alguna de las políticas".

      "Si alguno de nosotros tiene una responsabilidad en la vida es derrumbar las paredes de la indiferencia y la mala comunicación entre nosotros y hombres como nosotros".

      Waters dijo que ensayó con muchos de los soldados en el hospital mientras los atendían los médicos. Antes del concierto recorrió la alfombra roja con el sargento Robert Henline, quien no participó en la presentación musical. En 2007, Henline fue el único sobreviviente de un bombardeo en Bagdad. Como resultado sufrió quemaduras en 38% de su cuerpo y su cabeza se quemó hasta el cráneo.

      Henline, quien luchó por su vida tras el ataque, ha atravesado más de 40 cirugías.

      A pesar de eso conserva su sentido del humor. En la alfombra roja, en medio de la noche gélida, Waters se acercó a Henline para calentarse. "Acércate al quemado. Estoy que ardo", bromeó Henline.

      El soldado retirado dijo que ha hecho monólogos de comedia en el último año y medio.

      Waters interpretó tres canciones con los veteranos, incluyendo el clásico de Pink Floyd "Wish You Were Here".

      Waters negó que su grupo se vaya a reunir.

      "Creo que David (Gilmour) se retiró definitivamente. No debería hablar por él, pero esa es la impresión que me da".

      Aunque agregó: "No importa, todo lo bueno se acaba".

    • Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS