Tarabu
    • Juanes y Jesse & Joy triunfan en el Grammy Latino

      Por: | Fuente: |
      TEXTO

      Juanes se llevó Álbum del Año, mientras que Jesse & Joy Canción del Año

      El Grammy Latino 2012 tuvo como ganadores a Jesse & Joy, quienes casi arrasaron con todo, sin embargo al final llegó Juanes a arrebatarles el premio principal de la velada, el de Álbum del Año.

      La ceremonia inició con el reconocimiento a Grabación del Año, y desde ese momento se observaba que en esta velada Jesse & Joy venían con la gracia de la Academia Latina de la Grabación. "¡Corre!" fue el tema ganador, pasando por encima de otras como "Azul Sabina" de Juanes, "Hasta que te Conocí" de Maná o "No me Compares" de Alejandro Sanz.

      Posteriormente llegó el premio para David Bisbal que gracias a Una Noche en el Teatro Real fue reconocido en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional. "Hice un homenaje a la cultura latina con este disco. Gracias a mi club de fans", expresó como agradecimiento el ibérico.

      Luego llegó uno de los momentos más comentados en las notas previas del evento. Juanes compartió el escenario con la leyenda del rock Carlos Santana para interpretar "Fíjate Bien", ante el delirio de los presentes en el Mandalay Bay Center de Las Vegas. La música en vivo no cesó, pues 3BallMTY demostró que sigue creciendo en popularidad al hacer dueto con Skyblu, integrante de LMFAO. También hubo tiempo para Alejandro Sanz que con "No me Compares" entregó un momento de más tranquilidad a la noche.

      Los más ganadores de la noche subieron al escenario para demostrar por qué tanto reconocimiento. Jesse & Joy enamoraron con la canción del año: "¡Corre!". También Juan Luis Guerra aprovechó para presentar otra de las nominadas a tema del año, "En el Cielo No Hay Hospital", ante la complicidad del público que se dejaba llevar al ritmo del dominicano.

      Más adelante fue el momento de las categorías fuertes, primero con Mejor Artista Nuevo que fue a parar a manos de 3BallMTY y luego Jesse & Joy que también por "¡Corre!" se llevó Canción del Año, mostrando su sorpresa al recibir el reconocimiento. Pero la lluvia de preseas no terminaría ahí para el dueto, pues también se le entregó Mejor Álbum de Pop Vocal Contemporáneo por ¿Con Quién se Queda el Perro?

      Fue el momento de lucimiento de la Persona del Año, Caetano Veloso, que interpretó al lado del trompetista Arturo Sandoval "Capullito de Aleli" y "Odara", ante la emoción de todo el recinto.

      Justo antes del final Carla Morrison subió a recibir su premio por Mejor Álbum de Música Alternativa por Déjenme Llorar, para que luego Juanes les robara un poco de protagonismo a Jesse & Joy al recibir el Grammy por Álbum del Año gracias a su MTV Unplugged.

      "Gracias a Dios por permitirme encontrar el amor a través de la música", dijo el colombiano ante los aplausos del público.

      Así la edición 2012 del Grammy Latino fue comandada por Juanes y Jesse & Joy.

    • Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS