Tarabu
    • Madonna llama a la unidad en el Foro Sol

      Por: | Fuente: |
      TEXTO

      La cantante ofreció concierto con éxitos como 'Like a Virgin', 'Girl Gone Wild' y 'Vogue'

      Pese a contar ya con 54 años de edad, Madonna demostró la noche de ayer en el Foro Sol de la Ciudad de México que su energía, talento y la polémica a la hora de montar sus espectáculos, siguen intactas y su título de "Reina del Pop" vigente.

      Una helada noche parecía que mermaría el ánimo de los asistentes pues cuando cerca de las 20:45 hrs. salió al escenario Paul Oakenfold, la mayoría seguían sentados y temblando del frío, esperando que la cantante hiciera su aparición.

      Sin embargo a lo largo de aproximadamente una hora, el DJ logró entretener a un casi repleto recinto, mezclando éxitos como "Mr. Brightside" de The Killers, "Satisfaction" de The Rolling Stones, "Sweet Dreams (Are Made Of This)" de Eurythmics y "Beautiful Day" de U2. Poco a poco la gente comenzó a desentumirse y a bailar los éxitos que sonaban, así un tímido coro se escuchó cuando "Otherside" de Red Hot Chili Peppers sonó, también con otros temas como "We Are Young" de fun., "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana o "We Found Love" de Rihanna.

      Luego de este aperitivo, al fin a las 22:30 hrs. las luces se apagaron y las campanas comenzaron a sonar, era el anuncio de que la "Reina del Pop" estaba cerca. Tras la gregoriana intro al fin la artista salió al escenario ante el júbilo de la gente. "Girl Gone Wild" fue la canción que abrió la velada y desde aquí se notó la energía de Madonna, que lo mismo bailaba, era arrastrada por el escenario o arrojada por los aires.

      La violencia característica de sus giras se notó a continuación, cuando pistolas en mano la cantante y unas acompañantes realizaban una coreografía y disparaban hacia el público al ritmo de "Revolver". Luego el Paradise Motel apareció al centro del escenario y desde ahí mataba a todo hombre que se le acercaba: "Bang Bang, shot you dead, shot my lover in the head", cantaba.

      Luego un multitudinario coro la acompañó para los éxitos "Papa Don't Preach" y "Hung Up", mientras interpretaba encadenada.

      Un video y el tema "Best Friend" ofrecieron una pausa para que Madonna regresara ahora vestida como porrista. "Vamos México", expresó en su primera comunicación con la audiencia. "Express Yourself" comenzó a sonar y muchos ya sabían que era el momento de la polémica, en el que la artista demostraría cuánto se parece su canción a "Born This Way" de Lady Gaga, de la que también cantó un pedazo. "Sólo una Reina y esa eres tú Madonna", gritó un sujeto entre el público.

      El ánimo se calentó aún más con "Turn Up the Radio" en la que la cantante expresó: "No los escucho México, más fuerte".

      Acompañada del grupo Kalakan, la artista mezcló "Open Your Heart" con "Sagarra Jo!", situación que la inspiró a dirigir un gran discurso al Foro Sol: "Repitan después de mí 'sagarra jo!'", a lo que el público trató de imitar lo que decía, "no es exactamente lo que quería", expresó ante la risa de los asistentes.

      "Es una expresión que significa pégale a la manzana, pero aquí la utilizo para decir derrota los prejuicios, la separación, todo lo que nos separe como humanos. Gracias a todos mis fans en México, estoy muy agradecida por su apoyo.

      "Según los mayas el fin se acerca, pero no creo esa mierda, creo que los malinterpretaron, viene un nuevo comienzo, ¿están listos para el nuevo comienzo?", preguntó ante la aprobación de los presentes.

      Y así una oleada de éxitos llegaron como "Vogue", "Candy Shop", "Human Nature" y "Like a Virgin", que obtuvo una unánime aprobación en su versión sólo con piano.

      "I'm a Sinner", "Like a Prayer" y "Celebration" concluyeron el show, no sin antes una breve despedida de Madonna: "Gracias, buenas noches. Los amo".

    • Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS