Tarabu
    • Todo listo para las nominaciones al Grammy

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Todo listo para las nominaciones al Grammy

        Foto: AP

      En la gala de las nominaciones actuará en vivo The Who y Maroon 5

      La Academia de la Grabación de Estados Unidos dará a conocer mañana las candidaturas a la 55 edición de los premios Grammy, los más importantes de la música, para los que suenan como favoritos nombres comerciales como Taylor Swift, Rihanna o Bruce Springsteen, o más independientes como The Black Keys y Mumford & Sons.

      El anuncio tendrá lugar a las 22.00 hora del este (03.00 GMT) desde el pabellón Bridgestone, en Nashville (Tennesse), a través de un acto que contará con varias actuaciones en directo, incluidas las de The Who, el cantante de country Hunter Hayes, el artista de R&B Ne-Yo y el grupo Maroon 5, entre otros.

      LL Cool J y Taylor Swift se encargarán de presentar el evento.

      La pasada edición de estos populares galardones de la música norteamericana fue seguida por 39,9 millones de espectadores -la segunda mejor marca de su historia-, una cifra mayor que la obtenida por la última ceremonia de los Oscar, que se quedó en 39,3 millones de espectadores.

      La anterior ocasión en la que los Grammy vencieron en la batalla de audiencia a los Oscar fue en 1984, cuando Michael Jackson se coronaba como el "Rey del Pop" con su exitoso Thriller.

      En esa ocasión los Grammy obtuvieron una audiencia de 43,8 millones frente a los 42,1 millones de los Oscar.

      La retransmisión de la última ceremonia de los Grammy también se convirtió por entonces en el mayor evento de la historia dentro de las redes sociales, con 13 millones de comentarios relacionados con la gala y un promedio de 160 mil 341 mensajes en Twitter por minuto.

      La 55 edición de los Grammy se celebrará el próximo 10 de febrero desde el Staples Center, de Los Ángeles.

      La artista británica Adele fue la gran triunfadora en la última edición, tras alzarse con seis galardones en una ceremonia marcada por la muerte de Whitney Houston.

      "Rolling in the Deep", de Adele, fue nombrada la Mejor Canción y Mejor Grabación de 2011 y el disco 21, el segundo de su carrera, fue reconocido como el Mejor Álbum.

    • Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS