Tarabu
    • Recompensa el Grammy a Miguel

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Recompensa el Grammy a Miguel

        Foto: AP

      Luego de ignorar su álbum debut, la Academia le ha otorgado cinco nominaciones; Miguel habla al respecto

      Síguenos también en Twitter: Esmas_Musica

      Cuando Miguel no recibió ninguna nominación a los Premios Grammy el año pasado, muchos se sorprendieron debido a que su canción "Sure Thing" era el tema del momento en el género del R&B.

      Pero el aparente desaire de la Academia de la Grabación no descarriló al cantante de 25 años, quien regresó con material aún más admirable en el 2012 y ahora cuenta con cinco candidaturas que incluyen Canción del Año por su éxito "Adorn".

      "Creo que a través de esa experiencia aprendí, o me recordé, que todo esto es la cereza del pastel. La verdadera bendición es que la gente de hecho esté oyendo mi música", dijo en una entrevista el artista de Los Ángeles, de padre mexicano y madre afroestadounidense. "Me lo tomo con calma mucha humildad, me siento realmente bendecido".

      "Adorn" llegó al No. 1 de la lista de canciones R&B/Hip-Hop de Billboard y está entre los éxitos del Top 20. Se desprende de su segundo álbum, Kaleidoscope Dream, que debutó en el No. 3 de los 100 más vendidos de Billboard. Está nominado en la nueva categoría de Mejor Álbum de Música Urbana Contemporánea, junto con artistas como Frank Ocean, postulado por channel ORANGE, y Chris Brown, por Fortune.

      "Sólo quiero ser uno de esos artistas innovadores", dijo. "Quiero llevar a la gente a descubrir sonidos e ideas que no habrían descubierto por su cuenta".

      Miguel tuvo éxito cuando debutó en el 2010 con All I Want Is You, que incluyó los éxitos de R&B "Sure Thing", "Quickie" y un tema homónimo del disco. También fue reconocido por su colaboración con el rapero Wale en "Lotus Flower Bomb", que coescribió y fue nominada a Mejor Canción de Rap.

      Miguel es parte de una nueva ola de cantantes desde Ocean hasta The Weeknd que están revitalizando el R&B con una vibra ecléctica, inyectando algo de funk y rock al sonido tradicional del R&B. Miguel desea llevar el género más allá, como Marvin Gaye y Prince.

      "Los artistas que me inspiraron mientras crecía asumían riesgos y no mostraban remordimientos sobre su música", expresó. "Hacían lo que querían y yo los admiré por eso. Siempre quise ser ese tipo de persona".

      "Adorn" también fue nominada a Mejor Interpretación de R&B y Mejor Canción de R&B, apartado en el que Miguel competirá con dos artistas con los que se encuentra de gira actualmente: Trey Songz y Elle Varner.

      "Me encanta", dijo. "Dice mucho de la gira, ¿verdad?"

    • Relacionados

      • Contenidos

        Búsquedas recomendadas

      • LAS + COMENTADAS