Tarabu
    • Bloc Party llena de energía a la Ciudad de México

      Por: | Fuente: |
      TEXTO

      La banda interpretó temas como 'Octopus', 'This Modern Love' y 'Helicopter'

      Regresar luego de cuatro años de ausencia y sobreponerse a los rumores que tanto anunciaban su retiro fue la mejor idea de Bloc Party, al menos basándose en la asombrosa energía que transmiten en sus presentaciones en vivo y de la que ayer sus fans de la Ciudad de México pudieron ser testigos.

      Los ansiosos fanáticos que se dieron cita al Auditorio Blackberry primero fueron testigos de Rey Pila que con unas cuantas canciones calentó al recinto, aunque al parecer la atracción de la noche aún no se encontraba lista por lo que los organizadores con desesperadas señas les pidieron que interpretaran algo más. "Qué cagado, quieren que toquemos una más, eso nunca nos había pasado en la vida". Dijo la agrupación a lo que un joven del público le respondió: "¡No te acostumbres!".

      Luego de una larga espera al fin a las 23:00 hrs. las luces se apagaron y a escena salió uno a uno de los integrantes de Bloc Party. De la misma forma que su más reciente disco inició la velada, con "So He Begins to Lie" mostrando ese sonido más agresivo de Four.

      "Hola buenas noches, somos Bloc Party de Londres, Inglaterra. Es un placer estar esta noche con ustedes", expresó el vocalista Kele Okereke ante el delirio del lugar.

      "Trojan Horse" continuó con la velada musical, tema que recordó su más experimental disco Intimacy y que hizo saltar a toda la pista del lugar que se estremecía. "Hunting for Witches", "Positive Tension" y "Kettling" continuaron con el set en el que Kele lucía muy contento disfrutando de la respuesta de los mexicanos.

      El momento romántico de la velada llegó con "Real Talk", que Okereke dedicó "al amor verdadero", mientras que algunas parejas se abrazaban en el público.

      Si una cosa es característica de Bloc Party es la diversidad de sonidos que han integrado a lo largo de su carrera y que quedó de manifiesto al pasar del romanticismo a la locura de "Song For Clay (Disappear Here)" y "Banquet" que generó un monumental coro.

      La buena vibra que hay entre la banda se mostró también cuando al inicio de "Blue Light" Matt Tong, el baterista, se equivocó y repitieron la interpretación, desatando las bromas y risas entre sus compañeros.

      "Es bueno verlos. Los amo", expresó Kele previo a "Coliseum" que generó el slam en la pista y que incluso hizo pelear a dos curiosos personajes con unas copas de más.

      En "One More Chance", a la que definieron como "algo un poco diferente" el sonido bailable hizo aplaudir y responder a las peticiones de Bloc Party. El frontman se subió a la barrera de contención apoyado de su público para sentirse aún más cerca de ellos.

      Parecía que "Octopus" cerraría el show, sin embargo tras la histeria de la gente la agrupación regresó. "Hola. ¿Qué pasa? ¿Cómo la están pasando?", gritó Okereke ante la respuesta positiva del Auditorio Blackberry. "Signs", "Team A", "Ares", un fragmento de "We Found Love" de Rihanna y "Flux" cerraban un espectacular show.

      Sin embargo por segunda ocasión la banda regresó para recordar los grandes éxitos de su aclamado Silent Alarm. "This Modern Love" y "Helicopter" concluyeron ahora sí con la presentación.

      Kele Okereke, Russell Lissack, Gordon Moakes y Matt Tong se fundieron en un abrazo. "Han estado asombrosos", le expresaron como despedida al público mexicano.

    • Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS