Tarabu
    • Recupera Mägo de Oz la vitalidad que necesitaban

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Recupera Mägo de Oz la vitalidad que necesitaban

        Foto: Cortesía

      En entrevista Mägo de Oz habla de los cambios en la banda y de su disco 'Hechizos, Pócimas y Brujería'

      Síguenos también en Twitter: Esmas_Musica

      Luego de un año de descanso que tomó Mägo de Oz para arreglar sus problemas internos, la banda regresa a la escena musical con nuevo vocalista, nuevo disco (Hechizos, Pócimas y Brujería) y nuevas ilusiones.

      "Estamos con la tranquilidad del trabajo bien hecho, hemos cumplido nuestra palabra de que íbamos a estar solamente un año descansando. Creemos en nuestros corazones que hemos vuelto a hacer un disco 100% Mägo de Oz; aunque cantara el Pato Donald, Mägo de Oz es una marca y tenemos una forma de hacer la música que no la vamos a cambiar nunca. Estamos muy contentos porque Javi (vocalista) nos ha inyectado energía, vitalidad y ganas de hacer cosas y de vez en cuando las bandas necesitan de gente nueva", explicó en entrevista Txus.

      El artista explicó que la banda necesitaba de una renovación para poder seguir adelante.

      "Las relaciones interpersonales son muy importantes y hemos adquirido una tranquilidad que llevábamos años demandando. Ahora el enfermo se ha recuperado favorablemente, le hemos dado de alta y está dispuesto a seguir dando guerra por lo menos otros diez años", agregó.

      Todos estos cambios le han permitido a la agrupación recuperar la esencia que habían perdido y tener nuevamente la fuerza que presumían en sus primeras producciones.

      "Hay altibajos en las carreras de los artistas y en los periodos personales, yo creo que si ha cambiado la banda es para bien al recuperar esa ilusión. Componer todos juntos creo que se nota de principio a fin en el disco, el resultado homogéneo que hemos querido expresar y lo que ya veníamos teniendo ganas de hacer que era regresar a la forma de componer más rockera, con más importancia de guitarras y sin perdernos en tanta instrumentalización como estábamos haciendo en el periodo de Gaia, recupemos la forma de componer de Finisterra o de La Leyenda de la Mancha", dijo Frank quien tiene una descripción breve y directa del álbum: "yo creo que este disco se resume en ilusión, es lo que ha apreciado el fan que estaba receloso del cambio de vocalista".

      Txus ha dejado de lado las letras rebuscadas de la trilogía de discos Gaia y se ha enfocado en un mensaje sencillo para Hechizos, Pócimas y Brujería.

      "Normalmente siempre me inspiro en lo mismo, soy un escritor, poeta, músico que siempre me fijo en las cosas que no por básicas y sencillas dejan de ser importantes como es la sexualidad, el reconocimiento pleno de uno, de cuál es el camino que se debe tomar, del papel de la mujer en la religión. Soy de los que opina que siempre hay una puerta abierta, por mal que estés siempre va a haber alguien peor. Mis letras siempre tienen un punto humanista y para este disco he intentado hacer letras un poquito menos poéticas".

      Javi, nuevo vocalista de Mägo de Oz, ya ha podido sentir el impacto de las letras escritas por Txus, y que lo han conmovido a la hora de interpretarlas.

      "Son letrras que cuando empieces a cantarlas te darás cuenta de lo profundas que son. Yo ya las he cantado y ya he sentido todo lo que dicen y siguen llegando rápidamente", confesó.

      Hechizos, Pócimas y Brujería se estrenó el pasado 18 de diciembre. Ya suena el primer sencillo "Xanandra".

      No te pierdas el próximo martes el resto de nuestra charla con Mägo de Oz.

    • Te Recomendamos

      Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS