Tarabu
    • Buscan miembros de Molotov apoyar a los jóvenes músicos

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Buscan miembros de Molotov apoyar a los jóvenes músicos

        Foto: Clasos

      Tito y Paco de Molotov son los nuevos voceros de las audiciones Fermatta

      La Academia de la Música Fermatta prepara la cuarta convocatoria para invitar a la juventud a sus audiciones y obtener apoyos económicos para sus licenciaturas, carreras técnicas, diplomados o cursos especializados.

      Tito y Paco, integrantes de la banda Molotov, ofrecieron sus impresiones al respecto en un encuentro con los medios, ya que ellos serán los voceros de este proceso.

      "Al dar un tour por la escuela y ver que estás casi cara a cara con el maestro me pareció increíble, lo veo como una gran oportunidad, estoy seguro que si esto me hubiera tocado a mí, hubiera estudiado en lugar de ser un vago", confesó entre risas el artista.

      El rockero destacó la importancia de que una institución con tanto renombre como Fermatta pueda ayudar a comunicar las ideas de los jóvenes músicos.

      "Es importante que todo el mundo tenga ideas y las trate de llevar a cabo y este tipo de instrumentos te ayudan a que tu idea se comunique al resto del mundo". Por su parte Paco dijo que el unirse a la causa "es básicamente para apoyar a la gente joven, darles el mensaje de que tienen que prepararse".

      Por su parte Gabriela Valencia, Presidenta del Consejo Nacional de Fermatta, aprovechó para explicar cómo será el proceso de las audiciones, las cuales se realizarán el 30 y 31 de enero y 1 de febrero en los campus del Distrito Federal y el 31 de enero y 1 de febrero en el campus de Guadalajara.

      "Les pedimos que preparen dos rolas, ya sean inéditas o covers, y que además de eso contesten cinco preguntas que les hacen los maestros de Fermatta, son preguntas muy básicas y que nos van a ayudar a medir un poquito el rango de conocimientos que ellos tienen. A partir de ahí se determina si se llevan 10, 15, 25 o hasta 30 mil pesos en dinero electrónico que puede ser aplicado a cualquiera de los cursos que vamos a ofrecer".

      Por último Tito aclaró que quienes estudien algo relacionado a la música deben saber que los conocimientos teóricos deben combinarse con la experiencia que les dará la vida.

      "Creo que es complemento, no nada más debe ser una carrerita y ya. Si es un productor es más probable que esté en un estudio; si eres músico de una banda y te interesa tocar pues sí tienes que tener un poco de calle, que eso tarde o temprano lo vas agarrando (...) Para mí que todo fue calle y amigos, lo que me faltaba lo he aprendido en otros lugares a lo largo de la carrera. Me hubiera encantado aprender piano y tantas otras cosas que no supe cómo llevarlas a cabo.

      "Por ahí eres ingeniero de sala y ya sabes todo pero llegas a un show y son muy gandallas todos los de la producción, y si no tienes calle te la vas a pelar en lo que necesites", subrayó.

      Las audiciones Fermatta han tenido a voceros como La Lupita, DLD o La Gusana Ciega.

    • Te Recomendamos

      Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS