Tarabu
    • Genera 'Gangnam Style' fortuna publicitaria

      Por: | Fuente: |
      TEXTO

      Gracias a YouTube 'Gangnam Style' ha generado más de 8 millones de dólares

      Luego de que el tema del coreano Psy, titulado "Gangnam Style" diera la vuelta al mundo, el día de hoy se reportó que ha generado más de ocho millones de dólares en publicidad.

      De acuerdo con diversos medios internacionales, entre ellos elcomercio.com y elpopular.com, en conferencia telefónica el directivo de Google Nikesh Arora anunció que el video del coreano ha reportado hasta ahora más de ocho millones de dólares en contratos publicitarios en la página de YouTube.

      Los ingresos generados por la plataforma se reparten entre el portal y los creadores de los videos; además, la rentabilidad que ha demostrado Psy viene de la gran difusión conseguida, señalan los medios.

      Cabe recordar que ha sido el primer video en superar los mil millones de visitas en YouTube, además de que batió récord, pues se convirtió en una de las frases más buscadas en la plataforma con más de cinco millones de búsquedas en un solo día.

      "Gangnam Style" se publicó por primera vez en YouTube en julio pasado y al siguiente mes empezó a ganar popularidad; hasta el momento, según el contador oficial de la plataforma digital, el video ha sido visto más de mil millones de veces.

    • Te Recomendamos

      Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS