Tarabu
    • León Larregui lleva Solstis al Plaza

      Por: | Fuente: |
      TEXTO

      El artista interpretó el álbum 'Solstis' completo, más un par de sorpresas

      León Larregui escogió el lugar perfecto para presentar Solstis, su primer disco en solitario, alejado de la popular banda Zoé, de la que es el vocalista. El Plaza Condesa ayudó para emitir a la perfección el trabajo del artista.

      El dulce sonido y las amorosas letras fueron replicadas fielmente en un corto concierto que sólo incluyó las 10 canciones que forman parte de su álbum, más un par de sorpresas.

      Las impacientes fanáticas empezaron con el griterío antes incluso de dar inicio al show. "León, León, León", decían al unísono para tratar de atraer la atención del artista y que por fin saliera a escena.

      Con "Aurora Boreal" inició la música y los ensordecedores alaridos que por momentos opacaban el melódico sonido de Larregui y compañía.

      "Muy buenas noches, estamos muy contentos de nuestra primera fecha de esta gira del disco Solstis, muchísimas gracias por venir. Quiero dedicarle esta canción a mi madre que está allá arriba, con todo mi amor", dijo Larregui antes de dar paso a "Carmín", y obtener, como con todos los temas de la velada, un impresionante coro.

      Luego de "Perdonar", recordó a todas las personas con el corazón roto y a ellas les dedico "Souvenir". "Esta canción está dedicada para todos los que están en un mal de amores". La gente se alocaba más y más, contrastando con la tranquilidad de la música, algunos empujaban al que se les pusiera enfrente sólo para estar unos metros más cerca del artista.

      El toque romántico lo puso "Brillas" y al fin los asistentes le brindaron un poco de atención a sus parejas y no a Larregui, abrazándose y cantando con sentimiento: "Brillas y brillas tan lindo, que brillamos juntos entre pestañas...".

      "Perdida Total" hizo reflexionar a la audiencia con sus frases como "inevitable es el dolor, pero sufrir es opcional", mientras que "Femme Fatal" iba dedicada a todas "las chicas malas".

      Luego León le presentó al Plaza el video de "Resguardum Ether", en el que trató de "representar un periodo de mi vida". Una chica se subió a los hombros de su acompañante mientras la gente comenzaba a moverse dulcemente al compás de la música. Sabían que estaba cerca el final.

      "Y a mí me gustan como tú, valientes y obstinadas", fue la manera en que concluyó la noche Solstis. "Como Tú (Magic Music Box)" enloqueció a los presentes que querían despedir a su ídolo mostrándole la voz que poseen.

      Luego de un receso, León regresó para dar un par de sorpresas, "dos temas que estaba escuchando cuando estaba haciendo Solstis y son influencia". Primero deleitó con "Ain't No Sunshine" de Bill Withers y luego "Girl" de The Beatles.

      Así como ya lo había realizado con el Unplugged de Zoé, Larregui demostró su talento musical y su capacidad para crear delicada música, a la que ahora se ha dedicado completamente con Solstis.

    • Te Recomendamos

      Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS