Tarabu
    • Enya en la música

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Enya en la música

        Foto: Sitio Oficial

      Algo muy curioso sucede con esta cantante de new age, la cual por cierto es una de las intérpretes más importantes del género . . .

       

      Algo muy curioso sucede con esta cantante de new age, la cual por cierto es una de las intérpretes más importantes del género y es que algunas de las canciones que están etiquetadas bajo su nombre, no son de esta cantante.

      La música de internet un territorio algo inexplorado el cual abarca los terrenos de Youtube, Grooveshark y otras plataformas de música en línea, un fenómeno extraño sucede en estos lugares y como te decía es posible que te encuentres con canciones acreditadas a cierto artista cuando pertenecen a alguien más, y sólo es un error en la identificación de la canción que se perpetua con el tiempo como el caso del soundtrack de Gladiador "Now we are free" que muchas personas consideran de Enya, pero en realidad esta sublime ejecución es de Lisa Gerrard una mujer con una voz tan poderosa que puede alcanzar un registro vocal de contralto, "Now we are free" una canción que tiene sus origines en "Sacrifice", y eso mismo pasa con otras canciones como "Indian Chanting" que pertenece a Enigma, a mí me parece tan curioso que esto pase, un fenómeno que sólo había visto que le pasaba a Fernando Delgadillo y Edgar Oceransky; afortunadamente los conocedores sabemos de quién es la canción.

       

       

      Sin embargo Enya tiene una carrera tan sólida, tan larga y por supuesto ella es tan buena y con una voz privilegiada que no necesita canciones de alguien más, muestra de ellos tenemos los sencillos "Orinoco Flow", "Caribbean Blue", "The Celts", "Only Time", "Storms in Africa", "Adiemus" y mi favorita "Book of Days", un verdadero fanático sabe reconocer y apreciar el trabajo de esta cantante irlandesa que desde 1980 ha estado cantado música tan perfecta, tan armoniosa, tan gustosa y relajante que simplemente es imposible cansarse de ella.

      Nacida el 17 de mayo de 1961 en Gweedore, Donegal bajo el nombre de Eithne Patricia Ní Bhraonáin conocida mundialmente como Enya, una versión fonéticamente adaptada para el inglés de su nombre gales. Esta es una cantautora del genero new age cuya carrera musical comenzó con el grupo Clannad, compuesto por varios de sus familiares antes de que comenzara su carrera como solista; su música tenía una característica que pronto la hizo sobresalir y esta es las diferentes capas de su voz que se escuchan en sus producciones sintetizadas por ella en sus melodías folk, en la que destacan las reverberaciones casi etéreas que tanto nos gustan de su propia voz, sin mencionar que esta es una intérprete que ha cantado sus composiciones en 10 diferentes idiomas que incluyen el gaélico irlandés, inglés, latín, quehya, español entre otros.

      Enya dio un salto a la fama en la década de los noventas con su álbum A Day whithout Rain que es considerado por la crítica y el público como el mejor de la compositora, logrando ventas fantásticas que superaban los 16 millones de copias vendidas con sólo este álbum, Enya es una de las pocas artistas que han logrado vender con todas sus producciones más de 70 millones de unidades.

      Una carrera que comenzó con la intención de crear bandas sonoras de cine pronto se convirtió en una gran carrera en la industria musical, un proyecto que atrajo la atención de la industria y la BBC quien le encargó la música para el documental The Celts, la obra de la artista destacó tanto que convirtió la música de este proyecto en el álbum titulado Enya, su primer álbum completo para Reino Unido y Estados Unidos, el cual le mereció un disco de platino, a partir de este momento el nombre de Enya fue conocido por todo el mundo, convirtiéndose en una de las favoritas de la música.

      Desde que apareció en la escena musical Enya no deja de trabajar, a la fecha sigue componiendo y trabajando; en una entrevista en mayo de 2011 el manager de la cantante aseguró que la artista estaba comenzando su nueva producción, esperemos que salga muy pronto.

       

       

       

       

    • Te Recomendamos

      Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS