Tarabu
    • Molotov no retirará polémica canción en EU

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Molotov no retirará polémica canción en EU

        Foto: Clasos

      Una organización en defensa de la comunidad gay pidió al grupo que no cantara el tema 'Puto' por ser ofensivo

      Molotov anunció que no retirará la canción "Puto" del repertorio que cantará en uno de sus conciertos en Estados Unidos tras la petición que hiciera la organización defensora de los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero en dicho país, GLAAD, por considerarla ofensiva.

      Sin embargo, la agrupación ha expresado que "no se trata de un tema en contra de la comunidad gay, y que por el contrario, va dirigida a aquellos políticos corruptos y cobardes", explicación que han dado desde 1997 cuando fue lanzada este polémico tema.

      Paco Ayala, bajista de Molotov, apuntó que este tema es una forma de hacer catarsis para evidenciar la "frustración" que causa la clase política.

      "La canción sirve como un vehículo de expresión, y lamentamos informar que 'Puto' sí se escuchará en nuestros conciertos en Estados Unidos como parte de nuestro show. La mala noticia para nuestros detractores es que la canción no va dirigida a la comunidad homosexual".

      Por su parte, GLAAD lamentó la respuesta de los músicos y la consideró "irresponsable y lamentable".

      "Ellos tienen la oportunidad de hacer mucho bien al no cantar la canción y al denunciar la violencia anti-LGBT ante sus fans. A pesar de su supuesta intención, los llamados a la violencia y los insultos anti-gay en la canción no serían aceptables por una banda que canta en inglés y lo mismo debe ser cierto en este caso", expresó Dave Montez, presidente interino de la organización, en un comunicado.

      Ante lo anterior, Ayala subrayó: "Como grupo, y como individuos, expresamos nuestro respeto y apoyo a la comunidad gay, pero también celebramos la libertad de expresión y la libertad de elección. En ese sentido, nosotros también tenemos la libertad de manifestar nuestro descontento con los políticos a través de esta canción".

      El regreso de Molotov a Estados Unidos revive la controversia que el famoso cuarteto mexicano inició en 1998, cuando la red de activistas españoles Euskal Herriko Gay-les Askapenerako Mugimendua (EHGAM) advirtió que el estribillo "Matarile al Maricón" incita "a agredir, incluso matar, a los homosexuales".

      "Puto" es una canción que se incluye en el álbum ¿Dónde Jugarán las Niñas?, primer material de Molotov, integrado por  Tito Fuentes, Paco Ayala, Miky Huidobro y Randy Ebright.

      Te interesan las noticias sobre cine y lo mejor de tus actores favoritos, ¡visita nuestro canal de cine! Da clic aquí.

    • Te Recomendamos

      Búsquedas recomendadas

    • LAS + COMENTADAS