'La Catrina', el mejor Traje Típico en Nuestra Belleza

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • 'La Catrina', el mejor Traje Típico en Nuestra Belleza

        Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      El diseño del sinaloense Jesús López Ponce resulta el mejor traje típico, que portó su paisana Tiare Cristal Oliva, en la semifinal del certamen

      "La Catrina", atuendo diseñado por el sinaloense Jesús López Ponce, fue elegido como el mejor Traje Típico en la semifinal de Nuestra Belleza México 2010, mismo que la ganadora del certamen nacional lucirá en Miss Universo 2011.

      El vestido en color fucsia, bordado en lentejuelas y satín, con un sombrero de encaje y plumas de avestruz así como una estola que representa la serpiente emplumada, estuvo inspirado en el personaje que representa la muerte, "como un homenaje a su creador José Guadalupe Posadas y a Diego Rivera", según palabras del ganador.

      López Ponce consideró que la creación, que portó su paisana Tiare Cristal Oliva, llamó la atención por ser una propuesta innovadora y a la que calificó de atrevida, versátil y nunca antes vista en años anteriores.

      "Es el primera ocasión que se muestra en un certamen de belleza, La Catrina, fue algo diferente y yo creo que fue lo que impactó".

      Jesús dijo en entrevista que el atuendo - de casi 15 kilos-  no representaba a ningún estado pues prefirió un estilo universal y por eso lo define como "un regalo de México para el  mundo".

      El diseño se impuso a los trajes "El Orgullo Jalisciense", "Un canto de libertad y de historia", "Sentimientos de la Nación" y "Tenochtitlán", que quedaron como finalistas, de los 19 vestuarios que se presentaron durante la noche.

      El diseñador, de 42 años, no sólo tendrá la oportunidad de  mostrar la indumentaria a nivel mundial, también recibió de manos de la ex Miss Universo, Lupita Jones el premio "Aguja diamante".

      En esta semifinal, que estuvo bajo la conducción de Ana Gabriela Espinoza, Alma Saintmartin y Pato Cabezut, las 31 aspirantes al título de la mujer más bella de México además desfilaron en traje de baño, donde cada una lució un monokini, donde les fue calificada su armonía física, belleza y desenvolvimiento en el escenario.

      Después las concursantes realizaron una pasarela en elegantes y estilizados vestidos de noche, para que el jurado conociera su personalidad, porte y belleza, y también aprovecharon para presentarse al público tras decir su nombre y el estado que representan con orgullo.

      Sin embargo, en el evento no se dieron resultados del desempeño de las participantes, las calificaciones se definirán una vez que ellas tenga una entrevista personal y privada este viernes con los miembros del jurado, quienes elegirán a las 10 finalistas que se integran a la lista de las 5, que obtuvieron reconocimientos especiales.

      Para cerrar con broche de oro la velada, la Directora Nacional de Nuestra Belleza México entregó a Ana Gabriela Espinoza el reconocimiento "Corona al Mérito 2010", que desde hace siete años la organización a su cargo otorga a una reina por fomentar los valores y el papel de la mujer mexicana.

      La joven, quien representó a nuestro país en Miss Internacional 2009 y quedó en primer lugar, subió al escenario para agradecer la distinción.

      "Gracias Lupita y a la organización, estos últimos tres años ha cambiado mi vida, estoy agradecida con la vida y con Dios, gracias", afirmó la modelo originaria de Monterrey, Nuevo León.

      El maquillista Alfonso Waithsman, el diseñador Alberto Rodríguez, la directora de moda, Lisette Trepaud, el productor y actor Tony Dalton, Elsa Burgos, conductora de Ellas con las Estrellas, Miguel Angel Fox, productor de Miembros al aire y el actor Jorge Aravena, fungieron como jurados, al igual que Celina del Villar y Nuestra Belleza Mundo México 2008, Perla Beltrán.

      Búsquedas recomendadas

      • Famosos se reúnen para el último día de soltero de George Clooney Famosos se reúnen para el último día de soltero de George Clooney
      • ¡Las asaltacunas de la música! ¡Las asaltacunas de la música!
      • Los peores momentos de las mejores sagas Los peores momentos de las mejores sagas
      • Acabado perfecto en tu pintura sólo con Acqua 100 Max de Comex Acabado perfecto en tu pintura sólo con Acqua 100 Max de Comex
      • Los cantantes más populares en Facebook Los cantantes más populares en Facebook
      • ¿Te acuerdas de... Yo soy Betty, la fea? ¿Te acuerdas de... Yo soy Betty, la fea?
      • Anais Zanotti, una sexy Eva en caluroso paraíso Anais Zanotti, una sexy Eva en caluroso paraíso
      • Actores que sorprendieron al cambiar su físico por una película Actores que sorprendieron al cambiar su físico por una película
      • Antonio Banderas presenta a su nuevo amor, Autómata Antonio Banderas presenta a su nuevo amor, Autómata
      Ver más fotogalerías