• esmas > Programas > Locas de Amor > Personajes

    Juana Vázquez

    • Por: Eder Alvarado | Fuente: Televisa Espectáculos | 2010-03-26
    • Comentarios:
      TEXTO
    Juana Vázquez

    Mujer de 27 años que es obsesivo-compulsiva y aparenta ser fría y distante

    No tolera el contacto físico. Es extremadamente limpia y ordenada hasta llegar a la obsesión.

    Juana es hija de Olga y Fernando. Después de la muerte de su padre, empezó a manifestar sus manías y obsesiones. Su madre fue quien pidió que internaran a Juana en el psiquiátrico pero Juana se internó voluntariamente.

    Datos biográficos

    Estudió la carrera de teatro en la Universidad de Illinois, en Estados Unidos de 1991 a 1995.

    Se dio a conocer en México, con la cinta Sexo, pudro y lágrimas, en la que cual hizo pareja con Jorge Salinas y compartió escenas con Damián Bichir y Susana Zabaleta, entre otros.

    Aunque ya había actuado en algunas series y telenovelas en Estados Unidos y México, tales como: Nic Habana (1997), Wash and wear (1998) y Mi pequeña traviesa (1998), entre otras, es a partir de su actuación en Sexo, pudor y lágrimas, en 1999, cuando llama la atención de público, directores y productores, por lo que empieza a ser llamada para participar en más proyectos, cinematográficos principalmente.

    Más tarde el mismo año, actúa junto a Luis Felipe Tovar en la cinta Todo el poder, y una vez más es reconocida su actuación, tanto por el público como por la crítica.

    En el año 2000, regresa a sus orígenes televisivos con la telenovela Todo por amor, transmitida por TvAzteca, interpretando a 'Mina'.

    Otras cintas en las que ha participado y destacado, tanto en México como en el extranjero, son: Fidel (2002), Sin ton ni Sonia (2003), Dreaming of Julia (2003), Puños Rosas (2004), Charros (2004), Spanglish (2004), Isy (2005), Los tres entierros de Melquíades Estrada (2005), Sólo Dios sabe (2006) y Un mundo maravilloso (2006), sólo por mencionar algunas.

    2007, es un año de mucho trabajo para ella, ya que actúa en la cinta The air I breathe, junto a actores de la talla de Kevin Bacon y Brendan Fraser, la película mexicana Párpados azules, la cual se estrena en Estados Unidos, un episodio de la serie norteamericana Boston Legal y en el cortometraje Lección relámpago junto a Daniel Jiménez Cacho, dirigido y escrito por Alejandro Lubezki, hermano del fotógrafo y cineasta, Emmanuel Lubezki.

    En 2008, se sumerge en el mundo de las series, con Capadocia, serie de drama producida por HBO Latinoamérica, en la cual interpreta a 'La Bambi'.

    Más tarde el mismo año se invitada por el productor Pedro Torres a protagonizar el capítulo "Ana Corrosiva", de la serie Mujeres asesinas.

    También durante 2008, se integra al elenco de la película Cinco días sin Nora, compartiendo créditos con Marina de Tavira y Fernando Luján.

    El mismo año, dio a conocer que participa en otra serie titulada Locas de amor y que participa en la puesta en escena de Otelo, bajo  la dirección de Claudia Ríos.

    En 2009 participa en Capadocia 2, y en 2010 en Gritos de muerte y libertad, Locas de amor e Hidalgo Moliere.

    Actualmente está unida al también actor Osvaldo de León, con quien tuvo su primer hijo llamado Teo, en marzo del 2010.



    Curiosidades:

    En 2001, se le relacionó sentimentalmente con el actor Gael García Bernal.

    Su hermana es la productora María Fernanda Suárez.

    En Chicago estudió en una escuela de actuación que es propiedad del actor Johan Malkovich.

    Búsquedas recomendadas

  • Tu opinión es importante
    Recibe las noticias en tu mail

    Inscribete al newsletter semanal con las noticias mas populares y lo último