'Chabelo' anuncia homenaje a 'Cachirulo'

      Por: | Fuente: |
      TEXTO

      Chabelo espera contar cuentos a los niños durante su programa

      CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12. 2008.- El veterano comediante Xavier López 'Chabelo', que recibió un nuevo tributo en México, prepara un homenaje para uno de los principales creadores de cuentos infantiles en la televisión mexicana, Enrique Alonso 'Cachirulo'.

      "Voy a hacer un proyecto nuevo que consiste en hacerle un pequeño homenaje a un señor que pasó mucho tiempo divirtiendo a los niños y quiero retomar el cuento de todos los domingos, como lo hizo 'Cachirulo'", dijo 'Chabelo', quien lleva más de cuatro décadas con su personaje y voz de niño con pantalones cortos que contrastan con su gran complexión.

      'Cachirulo' es el creador del programa Teatro fantástico que durante varias décadas entretuvo todos los domingos a las familias con sus cuentos infantiles a través de la televisión.

      López hizo el anuncio el martes en una conferencia de prensa previa a un homenaje que se le rindió en la ciudad occidental de Guadalajara como parte del IV Festival Internacional de Cine Tercer Milenio, que tiene entre sus organizadores al Arzobispado de Guadalajara.

      'Chabelo' comenzará la próxima semana las grabaciones del programa piloto en homenaje a 'Cachirulo'. A manera de broma, dijo que "espero que con una corta feria que le dé yo a Emilio ,me permita entrar a la brevedad".

      El comediante dijo que también prepara dos películas con su personaje infantil.
      "Las películas las iba a hacer este año, pero el señor Ripstein, que era mi socio, falleció y yo no quise ir con sus nietos ... Quizá el año que viene retome el proyecto", dijo 'Chabelo', que todavía convalece de las lesiones que sufrió el 23 de octubre al ser arrollado por un vehículo.

      "Otra de las cosas que Dios ha tenido conmigo es que me ha dado una salud muy buena, me choca estar enfermo. Sí traigo algunas de las cosas que me pusieron, pero si puedo evitar estar recluido en la cama rumiando porque un señor me atropelló, pues mejor ando en la calle", señaló.

      El domingo fue transmitido el programa número 2.100 de En Familia con Chabelo. La emisión siempre ha sido transmitida por Televisa.

      'Chabelo' no quiere pensar todavía en el retiro. Quiere morir con sus pantalones cortos, aunque aceptó con la voz entrecortada que tal vez no sea posible. "Yo no, pero ... vamos a ser sinceros, estoy cierto que algún día lo tengo que dejar".

      Relacionados

      • Artículos
      • Contenidos

        Búsquedas recomendadas

        • La rechazan en el fútbol por Nerd La rechazan en el fútbol por Nerd
        • Las estrellas de Los Premios Juventud Las estrellas de Los Premios Juventud
        • Los pósters exclusivos de la Comic-Con Los pósters exclusivos de la Comic-Con
        • Sofía Vergara disfruta playas de Grecia Sofía Vergara disfruta playas de Grecia
        • Filly Brown llega a México Filly Brown llega a México
        • Adivina de quién es el tatuaje Adivina de quién es el tatuaje
        • Los looks de Love Hewitt en su embarazo Los looks de Love Hewitt en su embarazo
        • Justin Bieber en Philadelphia Justin Bieber en Philadelphia
        • ¡A Rapa! Ellas dicen fuera cabellera ¡A Rapa! Ellas dicen fuera cabellera
        Ver más fotogalerías