La ciudad de Campeche y sus secretos en un documental

      Por: | Fuente: |
      TEXTO

      Continúa 'Historia Secreta', ahora con el actor mexicano Humberto Busto, quien contará todos los secretos de Campeche

      CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2009.- Después de escudriñar algunos eventos desconocidos que ocurrieron en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Mérida, History Channel ahora nos lleva hasta la ciudad de Campeche para contarnos su historia secreta.

       

      Historia Secreta: Campeche se estrenará el próximo viernes 27 de febrero a las 21:00 hrs., con la conducción del actor Humberto Busto, quien recorre la ciudad develando los más curiosos secretos de una de las ciudades más ricas en historia, cultura, y gastronomía.

       

      Humberto Busto te llevará a lugares e historias fascinantes como:

       

      Campeche: sus murallas, sus fuertes y baluartes

      El fuerte de San Miguel, la muralla y el fuerte de San José El Alto, fueron construidos para la defensa de la ciudad contra el ataque de los piratas, durante los siglos XVII y XVIII. Estas construcciones coloniales son visitadas por cientos de turistas que desconocen la historia se encuentra en este lugar. La ciudad de San Francisco de Campeche es la única ciudad amurallada de México y este puerto fue el más atacado de la península.

       

      Día de los muertos con rituales mayas

      El culto a los muertos siempre ha existido en todas las culturas y se realizan diversas ceremonias en su honor. En México existen cientos de rituales para recordar a los que ya no están, y cada año en el poblado de Pomuch los familiares desentierran los restos de los muertos para limpiarlos y hacer una ofrenda en su nombre. Esta insólita práctica tiene sus bases en las creencias mayas sobre la muerte.

       

      Las grutas de Xtacumbilxunaan y la leyenda de la mujer escondida

      En la profundidad de estas formaciones de más de siete millones de años se esconde la historia de amor de una joven que fue castigada y escondida por su madre. La historia cuenta que en esta pequeña villa existía una autoridad legal llamado Timot, conocido por su mal temple. Este hombre tenía una hija llamada Lol-Be que se enamoró de un joven que le pidió ayuda. Sin embargo, el padre tomó la cruel decisión de separar a los enamorados donde no pudieran verse y escondió a su hija en una cueva. La ex-esposa de Timot fue en busca de su hija y cuando la encontró avisó al joven para que la rescatara.

       

      Iglesia de San Francisco y el primer oficio religioso

      La iglesia de San Francisco es uno de los íconos religiosos de la ciudad de Campeche. En este lugar se oficio la primera misa en tierra firme de América y fue testigo de las primeras misiones evangelizadoras del siglo XVI en la Península. La conquista española no solo tuvo como objetivo invadir estas tierras donde habitaban los mayas, sino también imponer su marca ideológica y religiosa.

       

      Palo de Tinte en Isla del Carmen

      El palo de tinte era utilizado por los indígenas para teñir sus propios cuerpos en diferentes ceremonias rituales. Sin embargo,  el tinte de este árbol fue una de las primeras anilinas utilizadas en la industria europea. Fue codiciada por los colonos españoles y una de las razones por las que los piratas atacaban las costas campechanas.

       

      Entre otras importantes y fascinantes historias que guarda Campeche.

       

      Relacionados

      • Artículos
      • Contenidos

        Búsquedas recomendadas

        • La rechazan en el fútbol por Nerd La rechazan en el fútbol por Nerd
        • Las estrellas de Los Premios Juventud Las estrellas de Los Premios Juventud
        • Los pósters exclusivos de la Comic-Con Los pósters exclusivos de la Comic-Con
        • Sofía Vergara disfruta playas de Grecia Sofía Vergara disfruta playas de Grecia
        • Filly Brown llega a México Filly Brown llega a México
        • Adivina de quién es el tatuaje Adivina de quién es el tatuaje
        • Los looks de Love Hewitt en su embarazo Los looks de Love Hewitt en su embarazo
        • Justin Bieber en Philadelphia Justin Bieber en Philadelphia
        • ¡A Rapa! Ellas dicen fuera cabellera ¡A Rapa! Ellas dicen fuera cabellera
        Ver más fotogalerías