Regresa Lumi Cavazos a la TV con serie del Bicentenario

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Regresa Lumi Cavazos a la TV con serie del Bicentenario

        Foto: Televisa

      Lumi Cavazos, quien marca su regreso a la TV con la serie 'Gritos de muerte y libertad' dijo: 'presento muy humildemente mi versión de Ortiz de Domínguez'

      Síguenos también en Twitter en: http://twitter.com/TV_Espectaculos

      Después de participar en la telenovela histórica 'El vuelo del águila', la actriz mexicana Lumi Cavazos regresa a la pantalla chica con la serie Gritos de muerte y libertad, en la que personifica a Josefa Ortiz de Domínguez.

      "Estoy muy orgullosa de que me invitaran, el proyecto tiene mucha calidad, pues debe estar bien armado en cuanto a la investigación, apegado a la historia del movimiento, sobre todo los trabajos que se realizan para conmemorar los sucesos de la Independencia y la Revolución Mexicana".

      Cavazos, quien alcanzó fama mundial por su personaje de 'Tita', en la película 'Como agua para chocolate', indicó que la invitación la recibió directamente de Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticias de Televisa.

      "Fue una experiencia muy emocionante, acepté participar porque me atrajo, fue interesante adentrase en la historia, conocía muy poco de Josefa Ortiz de Domínguez, porque en general sabemos muy poco de los personajes históricos".

      Abundó que fue interesante saber que Josefa, además de una mujer interesada en la política, se dedicó al hogar, fue esposa y madre de 12 hijos, y después se congregó al grupo de los insurgentes.

      Detalló que Ortiz de Domínguez fue una mujer de ascendencia española por parte de madre y padre, "era una criolla, por lo que le molestaba que los 'gachupines', trataran muy mal a los criollos, y se les negara la posibilidad de estar en puestos importantes".

      Resaltó que "ojalá que el resultado de Gritos de muerte y libertad, sea de una óptima calidad, pues es un proyecto muy bonito, incluso la Mafer (Suárez) - directora de la serie - dijo que pudiera utilizarse como un material didáctico para las escuelas".

      Cavazos, indicó que con este tipo de producciones se conoce más a los héroes de la Independencia, "pues, por ejemplo, sólo sabemos de Josefa por el perfil que parece en las monedas".

      Agregó: "Presento muy humildemente mi versión de Ortiz de Domínguez", sobre todo por cómo se preparo para dar vida a esta mujer.

      Comentó que básicamente fue leyendo, "pero sobre todo imaginándome las circunstancias de la época, pues sólo los hombre podían estar en la política, actualmente hay pocas mujeres, pero ya hay mas presencia".

      Abundó: "Me llamó directamente Leopoldo Gómez, pero me dio gusto que las serie la haya dirigido Mafer Suárez, eso fue lo que me atrajo para regresar a la televisión, pues no había trabajo desde 'El vuelo del águila', tuvieron que pasar tantos años, aunque no estoy cerrada a regresar, ahora con nuevos formatos de series me gustaría actuar, son productos que no te hacen estar tanto tiempo encerrada".

      Búsquedas recomendadas

      • Estopa nuevo CD+DVD Estopa nuevo CD+DVD
      • Los minions de los famosos Los minions de los famosos
      • The Piano Guys llevan el clásico al pop The Piano Guys llevan el clásico al pop
      • Los más deseados en videos sexuales Los más deseados en videos sexuales
      • La peculiar Amy Adams La peculiar Amy Adams
      • Twittpic: Al natural Twittpic: Al natural
      • Shak y Piqué, romance veraniego Shak y Piqué, romance veraniego
      • Anna Kournikova ¿embarazo en puerta? Anna Kournikova ¿embarazo en puerta?
      Ver más fotogalerías