Rendirán homenaje a la Revolución en especiales de TV

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Rendirán homenaje a la Revolución en especiales de TV

        Foto: Sitio Oficial

      Conmemorando el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México, llega un maratón especial enmarcando los 100 años de la Revolución Mexicana

      Síguenos también por Twitter en http://twitter.com/TV_Espectaculos

      Conmemorando el aniversario del inicio de Revolución Mexicana, HISTORY presenta un maratón especial el 20 de noviembre a partir de las 18 horas con la transmisión de tres interesantes especiales de dos horas de duración cada uno: Temporada de Zopilotes, Revolución Mexicana y Pancho Villa.

      Comenzando con Temporada de Zopilotes a las 18:00 horas. En una coproducción entre History, Conaculta - INAH y Anima Films, y basado en el último bestseller de Paco Ignacio Taibo II, Temporada de Zopilotes se adentra en la narración de los acontecimientos que se iniciaron con las conspiraciones golpistas en la ciudad de La Habana, Cuba, y que acaban en la llamada 'Decena Trágica', mítico episodio que culminó con el asesinato del presidente Francisco I. Madero y de su vicepresidente, Pino Suárez.

      Con rigor y análisis histórico, Paco Ignacio Taibo II recrea uno de los acontecimientos más importantes y olvidados de la historia mexicana, a la vez que estudia el perfil de uno de los presidentes más particulares que tuvo el país en el siglo XX.

      Seguido de Revolución Mexicana a las 20:00 horas, la tierra es de quien la trabaja... así reza el famoso dicho de Emiliano Zapata, nacido en San Miguel Anenecuilco en 1879. Este célebre revolucionario mexicano dedicó su vida a luchar contra el caciquismo y restituir la posesión de la tierra a las clases campesinas del sur del país. Este especial de HISTORY reconstruye, a través de entrevistas con reconocidos especialistas, el contexto de los acontecimientos centrales de una lucha que cambió para siempre la cara de México, y  sus principales protagonistas.

      Terminando con Pancho Villa: Aquí y allí a las 22:00 horas. Donde se muestra una biografía narrativa, HISTORY  realiza junto al escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II un viaje tras los rastros de un mito que sigue vigente con una producción televisual original, Pancho Villa: Aquí y allí.

      Producido totalmente realizado en alta definición por Anima Films, este documental de dos horas sigue junto a Paco Taibo la trayectoria del líder revolucionario. En las rutas de Zacatecas, Durango, Chihuahua, se encuentra el presente de Pancho Villa, y la importancia que aún tiene su figura para miles de mexicanos de diversos lugares. Pero el viaje es también una jornada hacia el pasado, un recorrido por los sitios en los cuales Villa libró sus batallas más importantes.

      Su verdadero nombre era Doroteo Arango, pero pasó a la historia como Pancho Villa, alias el Centauro del Norte. Bandido y héroe, temido y amado, dejó un rastro de historias, anécdotas, leyendas y verdades a medias a través del norte de México y también el sur de los Estados Unidos. Se trata de fragmentos que hoy en día configuran la imagen de uno de los personajes más importantes de la historia latinoamericana.

      Así que ya lo sabes para conmemorar 100 años de la Revolución Mexicana no puedes perderte este maratón histórico por History Channel, el sábado 20 de noviembre a partir de las 6 de la tarde.

      Búsquedas recomendadas

      • Más cerca de Dios Más cerca de Dios
      • Sorprendentes fotos detrás de cámaras Sorprendentes fotos detrás de cámaras
      • Muse en México Muse en México
      • Lea Michele, ¡cándida pero muy sexy! Lea Michele, ¡cándida pero muy sexy!
      • I, Frankenstein I, Frankenstein
      • Spinning Plates Spinning Plates
      • The Fifth Estate, la ficción supera a la realidad The Fifth Estate, la ficción supera a la realidad
      • Desde Muy Muy Atrás Desde Muy Muy Atrás
      • ¿Dejaron ir los papeles que les cambiarían la vida? ¿Dejaron ir los papeles que les cambiarían la vida?
      Ver más fotogalerías