Ve Emmy Rossum más futuro en la TV que el cine

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Ve Emmy Rossum más futuro en la TV que el cine

        Foto: Fotos

      La sensual actriz, Emmy Rossum, afirma que: 'la televisión da a las mujeres más oportunidades que el cine'

      Síguenos también por Twitter en http://twitter.com/TV_Espectaculos

      La actriz neoyorquina Emmy Rossum, protagonista de la versión estadounidense de la serie británica Shameless, declaró hoy en Londres que la televisión, a diferencia del cine, permite a las mujeres hacer cosas diferentes.

      "La televisión da más oportunidades a las actrices de hacer algo diferente, y no sólo interpretar a la chica guapa y glamurosa o al apéndice del héroe, que suele ser un hombre", explicó la artista durante un encuentro con la prensa en un céntrico hotel de Londres.

      Según la actriz, que protagonizó también, junto a Gerard Butler, la aclamada versión cinematográfica de El fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Webber, pasar de la gran pantalla a la televisión "ya no es un estigma".

      "Para mí, no fue una decisión consciente", explicó Rossum, que desde principios de año forma parte del reparto de Shameless, Remake de la popular serie británica que lanzó a la fama a James McAvoy (Expiación o Atonement).

      "Hoy en día, especialmente en los canales de cable, los guiones y la calidad de la dirección están al nivel de una película", añadió, para luego agregar que este medio "da más tiempo (que el cine) para desarrollar tu personaje".

      La tragicomedia que protagoniza esta artista de 24 años cuenta las peripecias de la familia de 'Frank Gallagher', alcohólico y padre de seis hijos que tienen que aprender a cuidar de sí mismos en un contexto en el que el cabeza de familia no es capaz de hacerlo.

      El personaje de Rossum es 'Fiona Gallagher', la mayor del clan, que se encarga de cuidar de sus cinco hermanos y vive pluriempleada para lograr que la familia llegue a fin de mes.

      'Fiona' no tiene la oportunidad de viajar a Londres, como ha hecho la actriz que la interpreta, ni de ir a ver el musical Les Misérables al West End o comprar antigüedades en la calle Portobello de Notting Hill, donde se ubica uno de los mercadillos más famosos del mundo, que Emmy Rossum decidió visitar esta misma mañana.

      "No tiene tiempo para pensar ni para ponerse el sujetador; tiene tiempo para cambiar pañales y trabajar en cinco sitios. No tiene nada de tiempo para un novio, aunque en el fondo le apetece tener uno", explicó la actriz sobre su personaje.

      Shameless trata de forma adecuada un tema espinoso, el de la realidad de muchas familias que han de sobrellevar sus vidas en un contexto en el que uno de sus miembros sufre de alcoholismo.

      "Es un tema muy delicado y afecta a muchas personas, así que quise tratarlo con mucho cuidado", señaló la actriz, que para preparar el personaje entabló relación con mujeres que se encuentran en esa complicada situación.

      El papel de Rossum es muy diferente de sus otros trabajos y eso ha hecho que sus admiradores la vean "como una chica contemporánea" en contraste con la encorsetada protagonista de El fantasma de la ópera, filme que la lanzó a la fama.

      La artista es muy activa en las redes sociales, de manera que sus más de 100.000 seguidores en Twitter ya sabían que iba a encontrarse con medios internacionales en un céntrico hotel del Soho.

      No obstante, trata de "filtrar y bloquear a personas que no escriben cosas agradables", según explicó, puesto que ha recibido más de un mensaje fuera de tono de admiradores que se escudan en el anonimato que confiere internet.

      Búsquedas recomendadas

      • Premier de lujo para Thor, Un Mundo Oscuro Premier de lujo para Thor, Un Mundo Oscuro
      • Los 20 mejores soundtracks Los 20 mejores soundtracks
      • Amanda Seyfried, ¡una rubia fantasía! Amanda Seyfried, ¡una rubia fantasía!
      • Los videos más sexys de Britney Los videos más sexys de Britney
      • Cantantes que toman en serio el cine Cantantes que toman en serio el cine
      • Mujercitas Mujercitas
      • Isabeli Fontana, sexy pin-up Isabeli Fontana, sexy pin-up
      • ¡Ellos dieron el viejazo! ¡Ellos dieron el viejazo!
      • O me das dinero o no ves a tus hijos O me das dinero o no ves a tus hijos
      Ver más fotogalerías