Felices los protagonistas de 'Presunto culpable'

      Por: | Fuente: |
      TEXTO

      'Presunto culpable' cuenta tres nominaciones al Premio Emmy. En torno a esta noticia, los protagonistas del documental comparten sus reacciones

      Tras la controversia causada después del estreno del documental Presunto culpable, ahora esta producción se encuentra nominada por tres estatuillas en los Premios Emmy. Los protagonistas comparten sus reacciones

      Antonio Zúñiga es el joven comerciante que fue acusado de un asesinato que no cometió y condenado a 20 años de cárcel; él es el protagonista real del documental, y así reaccionó al enterarse.

      "No me la esperaba y no he podido hablar con Roberto y Layda (Productores de Presunto culpable) que han de estar valorado su trabajo ahora. Me llegó el email en la mañana con la noticias, está muy bien", explicó.

      Zúñiga nunca imaginó las dimensiones que alcanzaría el documental del desafortunado incidente que lo llevó ha estar en el ojo publico, esto tras el trabajo que realizaron Roberto Hernández y Layda negrete productores.

      "Ni siquiera había pensado que me iban invitar a ir, yo creo que los que se merecen estar ahí son Layda y Roberto que estuvieron investigando", puntualizó.

      Por otro lado, en entrevista telefónica, el productor del documental, Roberto Hernández declaró.

      "Estamos encantados con la noticia y creo que es un reconocimiento a un trabajo de un gran equipo y pues sobretodo mi agradecimiento a mi equipo que me ayudó a hacer la película en estos momentos".

      Hernández contó cómo se enteró de la noticia.

      "No he hablado con él, me llegó el mensaje a las cinco de la mañana, sonó el teléfono, nosotros estamos en San Francisco, mi esposa tomó la llamada y ya le comunicaron que estábamos nominados al Emmy en tres categorías. La llamada le llegó de Nueva York, entonces algunas horas de diferencia. Quedamos muy contentos con la noticia".

      Las categorías por las que esta nominado son como: Mejor Documental, Investigación Excepcional y Mejor Periodismo de Investigación.

      "Me han dicho que es una de las cintas que más nominaciones tiene, estoy sobretodo muy contento de que estén premiando el trabajo de investigación que va de atrás, sobretodo por las declaraciones que ha hecho el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia del D.F., Elías Assad, diciendo que la cinta la ha descartado como una representación de la realidad de lo que pasa en la Ciudad de México", explicó.

      Esta nominación al Emmy se debe a la proyección del documental en un canal estadounidense.

      "Estamos nominados porque la película fue programada en TBS dentro de la serie 'Point of View' y salió al aire en Estados Unidos el 27 de julio del año pasado, eso es un reconocimiento en sí mismo ya que para que una película sea seleccionada para ser transmitida por televisión es un esfuerzo tremendo, es un reconocimiento a un trabajo en equipo", expresó.

      El próximo 18 de septiembre se realizara la edición número 63 de los Premios Emmy en la ciudad de los Ángeles, California.

      Búsquedas recomendadas

      • La rechazan en el fútbol por Nerd La rechazan en el fútbol por Nerd
      • Las estrellas de Los Premios Juventud Las estrellas de Los Premios Juventud
      • Los pósters exclusivos de la Comic-Con Los pósters exclusivos de la Comic-Con
      • Sofía Vergara disfruta playas de Grecia Sofía Vergara disfruta playas de Grecia
      • Filly Brown llega a México Filly Brown llega a México
      • Adivina de quién es el tatuaje Adivina de quién es el tatuaje
      • Los looks de Love Hewitt en su embarazo Los looks de Love Hewitt en su embarazo
      • Justin Bieber en Philadelphia Justin Bieber en Philadelphia
      • ¡A Rapa! Ellas dicen fuera cabellera ¡A Rapa! Ellas dicen fuera cabellera
      Ver más fotogalerías