Protagonistas de 'Game of Thrones' visitan México

      Por: | Fuente: |
      TEXTO

      Kit Harington quien encarna a 'Jon Snow' en 'Game of thrones', estuvo de visita en México y reveló algunos detalles del éxito de la serie

      La serie de televisión Games of thrones debe su éxito a que la gente puede escapar de la realidad y vivir en un mundo de fantasía, aseguró el actor británico Kit Harington, quien da vida a 'Jon Snow' en la emisión.

      Harington declaró: "Creo que la serie tuvo gran éxito alrededor del mundo porque la gente puede escapar de su realidad y vivir en un mundo de fantasía, especialmente con la recesión que se vive hoy en día. Lo que quiere el público no son Reality Shows, sino cosas de otros mundos".

      Dijo que la trama se parece a lo que se vive en la actualidad, ya que gira en torno al poder: "La gente siempre va a comparar lo que vive con lo que pasa en los programas de la televisión".

      Señaló: "Además, la serie está muy envuelta en la política y creo que vivimos en un mundo político, un mundo en el que la política es un juego y de eso es de lo que trata la serie".

      Harington indicó sobre las historias fuertes que tiene el programa, que en Estados Unidos la televisión se está transformando, ya que se manejan temas diferentes y se emplean métodos de producción de cine, por lo que llama la atención del espectador.

      Dicha producción relata la lucha épica y sangrienta por el poder entre varias familias, por lo que la serie contiene fuertes escenas de violencia y sexuales.

      El actor consideró que ni la televisión ni el cine deberían de tener censura: "Porque eso hace, creo, que se detenga la creatividad".

      Subrayó: "Creo que las escenas de violencia y sexo son necesarias porque muestran el papel del hombre y la mujer que juegan dentro de esa sociedad, algunos le gusta, a otros no, pero creo que son necesarias para todo el contexto de la historia".

      Respecto al papel que juega la figura de la mujer dentro de la serie, Harington dijo: "De alguna manera el show es algo feminista, porque la gente más poderosa y los personajes más fuertes son mujeres, a pesar de que algunos piensan que el poder cae en los hombres, pero eso es algo falso, además creo que el 60 por ciento de los fans de la serie son mujeres".

      Explicó que el éxito que ha obtenido la serie Games of thrones, la cual estrenó su segunda temporada el 1 de abril, fue algo inesperado para él, sin embargo es algo que disfruta ya que ha cambiado su vida sustancialmente.

      "Esto apenas es reciente para mí y especialmente en Estados Unidos ya me reconocen en la calle, la gente se me acerca muy entusiasmada y me dice bien hecho. Gracias a esto he podido viajar y conocer diferentes países como México, me siento muy afortunado por eso", acotó el actor.

      Antes de participar en este proyecto de HBO, Harington se consagró en el teatro británico, donde protagonizó la puesta en escena War horse, sobre la que Steven Spielberg realizaría una película.

      "Soy un actor de teatro y trabajar en televisión no era para lo que estaba preparado, entonces esto fue un gran paso para mí, quiero hacer de todo, pero hasta donde se prolongue el proyecto y a la gente le siga gustando seguiré aquí. Además no importa si estoy en cine o televisión mientras a mi me guste lo que hago", añadió.

      Respecto a la fama que le ha traído su incursión en la pantalla chica explicó: "Me gusta mucho mi privacidad, soy una persona muy reservada en ese sentido. La fama es algo muy nuevo para mí, sin embargo es un aspecto diferente de tu trabajo".

      "Yo estoy preparado para la actuación, pero nadie te prepara para la fama, aún así creo que puedo disfrutar algunos aspectos de ésta, como la atención, aunque la fama seguirá siendo siempre algo muy difícil", añadió.

      De acuerdo con críticos de la televisión Games of thrones, tras recibir un Globo de Oro y dos Premios Emmy, se posiciona para coronarse como la serie favorita, lugar que alguna vez ocupó Mad men.

      "Personalmente soy un gran admirador de la serie Mad men, pero creo que son programas muy diferentes, de hecho algunas de mis series favoritas son también Breaking bad y Games of thrones, pero tienen tramas muy distintas y es difícil compararlas. Creo que nunca haría tal comparación con Mad men", indicó.

      Games of thrones está basada en los libros de George R. R. Martin, al igual que el filme El señor de los anillosque retoma las novelas de J. R. R. Tolkien, por lo que el actor aseguró que el éxito de ambas radica en eso.

      "Si existen fans de los libros seguirán las series de televisión, además ambos proyectos son similares. Creo también que a la gente le gusta perderse en estos mundos de fantasía que ha creado tanto El señor de los anillos como Games of thrones", subrayó.

      Finalmente, Kit Harington manifestó que Games of thrones es una gran parte de su vida y que no esperaba que tuviera tanto éxito: "Creo que es una historia muy fuerte, épica, es un mundo realmente maravilloso que ha formado todo el equipo, escritores, los de escenografía y es un gran proyecto, para mí es mi vida".

      Búsquedas recomendadas

      • Paz Vega en alfombra mexicana de Espectro Paz Vega en alfombra mexicana de Espectro
      • Premier de El Juego de Ender Premier de El Juego de Ender
      • The Wanted roba suspiros en el Palacio The Wanted roba suspiros en el Palacio
      • Carlos Cuarón Carlos Cuarón
      • Ryan Guzman Ryan Guzman
      • Princesas de Disney al estilo Miley Cyrus Princesas de Disney al estilo Miley Cyrus
      • Mi Universo en Minúsculas Mi Universo en Minúsculas
      • Free Birds Free Birds
      • Las Lunas del Auditorio desde Twitter Las Lunas del Auditorio desde Twitter
      Ver más fotogalerías