Ex presidente de NBC habla de la época dorada de 'E.R.' y 'Friends'

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Ex presidente de NBC habla de la época dorada de 'E.R.' y 'Friends'

        Foto: Sitio Oficial

      El ex presidente de la cadena norteamericana NBC, Warren Littlefield, habla de los años doraros de 'Friends' y 'E.R.' en un nuevo libro

      Tras ser despedido del puesto de presidente de NBC hacia el final de un exitoso período para la televisión en 1998, Warren Littlefield empacó sus fotografías, documentos, premios y otros recuerdos en un depósito.

      Por 10 años pagó la renta y nunca pasó por ahí. Pero una tarde de sábado finalmente abrió sus puertas y comenzó a escarbar entre las cajas en un proceso de redescubrimiento que lo llevó a su nuevo libro: 'Top of the Rock: Inside the Rise and Fall of Must See TV', sobre su época en la cadena.

      Jerry Seinfeld
      , Kelsey Grammer, Lisa Kudrow, Anthony Edwards y Debra Messing son algunas de las más de 50 personas que le ayudaron a contar los entresijos de la historia de Seinfeld, Friends, Frasier, E.R., Will & Grace y lo que sucedía en NBC para que su programación del jueves fuera la más fuerte de la televisión durante la década de 1990.

      "Para mí fue una decisión muy buena vivir en el presente y no en el pasado, pero tras 10 años pensé, ¡Caramba! El pasado era maravilloso y vale la pena celebrarlo", dijo Littlefield.

      Littlefield
      pensó escribir el libro de manera narrativa, pero en vez el texto tomó forma de relato oral. El autor pensó que las entrevistas eran tan íntimas y entretenidas que era mejor citarlas.

      "Era el presidente de la cadena", dijo Littlefield. "Pensaba que sabía todo, pero en cada entrevista algo nuevo me era revelado y yo pensaba: '¿Por qué rayos nunca supe eso?'".

      Por ejemplo, George Clooney convenció a Julianna Margulies que seleccionara E.R. en vez de un papel en Homicide: Life on the Street, diciéndole que acababa de reunirse con Littlefield y el productor John Wells y que ambos la querían desesperadamente para el drama médico. Era mentira.

      También cuenta que los seis actores de Friends tuvieron una cena con el experimentado director Jim Burrows en medio de un restaurante de Las Vegas antes de que se estrenara el primer episodio y que Burrows les dijo que miraran a su alrededor, pues nunca volverían a disfrutar de tal nivel de anonimato.

      Littlefield
      dijo que escribió el libro para los admiradores, no para aclarar cuentas o para reivindicarse. Agregó que los hechos hablan por sí solos.

      Hace una década, cuando E.R. y Friends se acercaban a su fin, seguían alcanzando un nivel de audiencia de 20 millones de espectadores, a veces hasta 30 millones. A comienzos de este año los programas en NBC de la noche del jueves son vistos por entre 2 y 3 millones de espectadores.

      Littlefield
      entrevistó a todos en su libro, incluso a Jack Welch, el ex director de la empresa matriz de NBC, General Electric, quien le explicó que lo despidieron porque los ejecutivos sentían que era ?un pozo seco?.

      En el libro Littlefield detalla metódicamente los miles de millones de dólares en ingresos que obtuvieron los principales programas de NBC en su época, y los compara con las cifras actuales del canal.

      "Nada mal para un pozo seco", escribió.

      Búsquedas recomendadas

      • Lady Gaga hace suyo el festival iTunes Lady Gaga hace suyo el festival iTunes
      • Juego de Niños Juego de Niños
      • Enjambre y Morrison la dupla perfecta Enjambre y Morrison la dupla perfecta
      • Festival people en español Festival people en español
      • Jessica Alba seduce playas de  Malibú Jessica Alba seduce playas de Malibú
      • ¡Qué anatomía! Hayden, en aguas de Florida ¡Qué anatomía! Hayden, en aguas de Florida
      • Riddick, el riesgo que corre Diesel Riddick, el riesgo que corre Diesel
      • La Caída de la Casa Blanca La Caída de la Casa Blanca
      • Los Memes que apoyan a Bomer como Grey Los Memes que apoyan a Bomer como Grey
      Ver más fotogalerías