Noah Wyle celebra con segunda temporada de 'Falling Skies'

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Noah Wyle celebra con segunda temporada de 'Falling Skies'

        Foto: AP

      El actor estadounidense Noah Wyle llega a los 41 años de edad, con el estreno de la segunda temporada de 'Falling skies'

       El actor estadunidense Noah Wyle, quien dio a conocer su carrera principalmente en televisión con series como Urgencias, celebrará 41 años este lunes, con el estreno de la segunda temporada de Falling skies.

      Esta nueva entrega de ciencia ficción, producida por Steven Spielberg, mostrará qué suerte corrieron el profesor de historia 'Tom Mason' (Wyle) y su familia, luego de ser capturados por extraterrestres.

      Por otra parte, su nombre figura como uno de los posibles protagonistas de la película biográfica sobre Steve Jobs, quien fuera fundador de Apple Inc, filántropo y accionista en Walt Disney Company y que falleció en 2011.

      Noah Strausser Speer Wyle
      , su nombre real, nació en Hollywood, California, el 4 de junio de 1971, y fue educado junto a sus seis hermanos y hermanas por sus padres, un ingeniero eléctrico y una enfermera ortopédica.

      Desarrolló su interés por la actuación tras su primer año en el Northwestern University, cuando participó en un programa de artes teatrales.

      A los 19 años, tras tocar puertas en busca de una oportunidad, tuvo sus primeras intervenciones en la televisión, en la serie Blind faith, en 1990, en el papel de 'Eric'. Un año después desarrolló su primer papel protagónico en la película Crooked hearts, en la que interpretó al hijo de un matrimonio divorciado.

      En 1994, le llegó la oportunidad de presentarse a audicionar para el programa piloto E.R. urgencias médicas, que para Wyle constituyó un papel importante y le trajo el reconocimiento internacional por su personaje del doctor 'John Truman Carter'. Fue el único miembro del reparto principal de E.R. que permaneció en la serie hasta la undécima temporada, en 2005, lo que lo convirtió en el actor con más episodios durante toda la serie: 254. Su actuación lo llevó a ser nominado a un Emmy.

      Otro trabajo de Wyle incluye su aclamada aparición como 'Steve Jobs' en la nominada para los Emmy, Piratas de Silicon Valley, en 1999.

      Noah ha aparecido en varias producciones, entre ellas: There goes my baby (1993), A few good men, Swing kids, The 24th day, The myth of fingerprints, Guinevere of Camelot, Friends, White oleander, Enough, Donnie Darko, The californians, Fail safe (2000, donde interpretó al presidente de Estados Unidos), la campaña estadunidense Got milk? (con la que se buscó crear conciencia sobre la importancia de tomar leche), la saga televisiva El bibliotecario (conformada por los títulos: En busca de la lanza perdida, El mapa del rey Salomón y La maldición del Cáliz de Judas).

      En 2001 ganó el premio TV Guide como Actor de Reparto en una serie dramática. También fue reconocido con tres nominaciones como Mejor Actor de Reparto en Serie, Miniserie o Telefilm en los Globos de Oro.

      En 2005 fue incluido en el libro Guinness con el récord de 'Mejor salario por episodio en serie de televisión', durante la temporada 2003-2004, al ganar unos 400 mil dólares por capítulo.

      En 2009, regresó a la última temporada del programa que en 1994 lo lanzó a la fama, y la revista 'National Enquirer' publicó en abril que tras su separación, después de 10 años de matrimonio con Tracy Warbin, el actor comenzó un romance con la también actriz Gina Herson. Ese mismo año participó en las películas Below the beltway y Queen of the lot, y en 2011 estrenó la serie Falling skies, producida por Steven Spielberg y en la cual da vida a un profesor de historia.

      Búsquedas recomendadas

      • Jagger cumple 70 años y sigue rockeando Jagger cumple 70 años y sigue rockeando
      • Madonna, 30 años en el trono Madonna, 30 años en el trono
      • Conferencia de prensa de Ashton sobre Jobs Conferencia de prensa de Ashton sobre Jobs
      • Danny Boyle pasea por el GIFF Danny Boyle pasea por el GIFF
      • Megan Fox en el set de Tortugas Ninjas Megan Fox en el set de Tortugas Ninjas
      • Samo triunfa inevitablemente como solista Samo triunfa inevitablemente como solista
      • Los Momentos de Julieta Venegas Los Momentos de Julieta Venegas
      • Twitter: Selena Gomez, la cumpleañera Twitter: Selena Gomez, la cumpleañera
      • Cameron y Kate disfrutan de las Bahamas Cameron y Kate disfrutan de las Bahamas
      Ver más fotogalerías