Impacta la serie Escobar, el patrón del mal

      Por: | Fuente: |
      TEXTO

      Pablo Escobar fue uno de los más poderosos narcotraficantes de la historia y la serie Escobar, el Patrón del mal, ha causado controversia

      A 19 años de su muerte la imagen de Pablo Escobar está más viva que nunca gracias a una serie de televisión que relata la vida de uno de los hombres más temidos y buscados en la historia del narcotráfico, Escobar, el patrón del mal.

      La serie, que debutaba el lunes en Estados Unidos a través de la cadena Telemundo tras haber generado impacto en Colombia, fue controvertida en su país por el riesgo de convertir en héroe a Escobar, a su banda de malhechores y así, reforzar la cultura mafiosa que en esa época dominó en el país.

      La serie también abrió viejas heridas al revivir algunos de los momentos más difíciles de su historia contemporánea relacionados con el legendario narcotraficante. Fue una época de atentados y bombas en la que fueron asesinadas eminencias como el ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, el director del diario El Espectador, Guillermo Cano, y el candidato presidencial Luis Carlos Galán, entre muchos otros periodistas, jueces, policías y magistrados.

      Los productores de El patrón del mal, el lanzamiento más visto de la televisión colombiana tras alcanzar un promedio de unos 11 millones de espectadores, quisieron narrar la serie desde la perspectiva de las víctimas de Escobar, cuyos sobrevivientes desean mostrar quién fue realmente este personaje y cómo llegó a convertirse en el narcotraficante más temido, para que los espectadores puedan entender el daño que le hizo a su patria.

      A su vez, el analista de medios Germán Rey, director del Centro Atico de la Universidad Javeriana, señaló que el lanzamiento de la serie en Estados Unidos corre el riesgo de reafirmar algunos de los estereotipos que se tienen de Colombia en el exterior, pues la imagen que muestra no logra abarcar toda la realidad en su complejidad.

      Escobar, el patrón del mal es considerada una de las más ambiciosas producciones colombianas con un costo de 170,000 dólares por capítulo, por la señal de Telemundo.

      Búsquedas recomendadas

      • Halle Berry se convierte en madre Halle Berry se convierte en madre
      • Pierde la vida Carlo Lizanni Pierde la vida Carlo Lizanni
      • Parkland, el mito de JFK sigue vivo Parkland, el mito de JFK sigue vivo
      • Luis Miguel Luis Miguel
      • Dominic Cooper Dominic Cooper
      • Los galanes del rock Los galanes del rock
      • Jennifer Love Hewitt, ¡las más deseada! Jennifer Love Hewitt, ¡las más deseada!
      • Colin Farrell en locacion Colin Farrell en locacion
      • Eugenio Derbez en premier de Machete Kills Eugenio Derbez en premier de Machete Kills
      Ver más fotogalerías