'Secretos del escondite de Bin Laden', revelador programa

      • Por: Redacción |
      • Fuente: Sitio Oficial|
      • 2012-06-20
      • Comentarios:
      • TEXTO
      • 'Secretos del escondite de Bin Laden', revelador programa

        Foto: Sitio Oficial

      Fuente: Sitio Oficial

      'Secretos del escondite de Bin Laden' proporciona información exclusiva de los servicios de inteligencia sobre el asalto a la casa de 'Bin Laden' en Paquistán

      En un especial de una hora de duración se testigo del primer informe televisado sobre información clasificada, incautada el 2 de mayo de 2011 en la guarida de Osama Bin Laden en Abbottabad, Paquistán.

      Cuando los Navy Seals de las Fuerzas de Operaciones Especiales de los Estados Unidos mataron a Osama Bin Laden durante la Operación Lanza de Neptuno, capturaron algo bastante más valioso que su cuerpo: un tesoro de información privilegiada que incluía 10 discos duros, cinco computadoras, más de 15,000 documentos y entre 15,000 y 25,000 fragmentos de video. El acceso a esta información considerada top secret fue concedido a un seleccionado.  Discovery, tuvo acceso a una exclusiva sesión informativa llevada a cabo por Jim Miklaszewski, corresponsal jefe de NBC News en el Pentágono.

      El especial muestra y analiza los esfuerzos realizados por los servicios de inteligencia, trabajando incansablemente en contra del reloj. También presenta entrevistas exclusivas con cargos gubernamentales y periodistas especializados en el tema. La información obtenida proporciona detalles acerca del liderazgo de Bin Laden dentro de Al Qaeda, su relación con otros grupos terroristas, su estilo de vida, cómo logró evadir su captura durante tantos años y una visión escalofriante de las conspiraciones que se encontraba maquinando.

      Los televidentes también descubrirán la vida personal del terrorista más buscado del mundo y de las numerosas esposas con las que vivía en su guarida. Además, los servicios de inteligencia revelan el interés de Bin Laden por manipular a los medios de comunicación y su deseo de ofrecer informes exclusivos a diferentes redes de noticias.

      Finalmente, el programa presenta algunas citas del propio Bin Laden sobre su plan para asesinar al Presidente Obama. Entre ellas, "Obama es el líder de la infidelidad. Matarlo a él automáticamente colocaría a Biden en la presidencia? Biden no está preparado para el puesto, lo que conduciría a los Estados Unidos a una crisis".

      El sábado 23 de junio a las 10 de la noche, Discovery estrena Secretos del escondite de Bin Laden.

      Búsquedas recomendadas

    • Tu opinión manda.