Viven como Esclavos Invisibles

      • Por: Redacción |
      • Fuente: Televisa.com|
      • 2012-07-31
      • Comentarios:
      • TEXTO
      • Viven como Esclavos Invisibles

        Foto: Sitio Oficial

      Temas relacionados: Calle 13, Esclavos Invisibles
      Fuente: Televisa.com

      MTV junto con Calle 13, presentan Esclavos Invisibles, un documental narrado por René Joglar, el cual aborda la trata de personas

      Calle 13MTV Latinoamérica y la Fundación Panamericana  para el Desarrollo (PADF), se unen para lanzar en México la campaña de MTV EXIT a través de cuatro cápsulas animadas que conforman el documental Esclavos Invisibles, sobre trata y explotación de personas.

      Los miembros del grupo musical Calle 13, René Joglar y Eduardo Cabra, son los presentadores y René es el narrador de estas cuatro cápsulas documental animadas tituladas Esclavos Invisibles (La Animación), cuya producción suma un total de 18 minutos y que tienen como objetivo llamar la atención de los jóvenes sobre un problema mundial que afecta a América Latina.

      Las cápsulas del documental incluyen cuatro testimoniales que involucran a jóvenes víctimas que fueron filmados en México y Guatemala.

      La primera cápsula narra la historia de José, un inmigrante salvadoreño en Guatemala, que fue víctima del abandono y explotación desde niño por venta de drogas. La segunda cápsula, cuenta el testimonio de Laura, una joven mexicana que desde los 17 años fue engañada y obligada a prostituirse y que afortunadamente pudo escapar. La penúltima cápsula es la historia de otra mexicana de nombre Marcela, quien a los 13 cayó en una red de prostitución después de 2 años de vivir atrapada. El último el relato corresponde a María proveniente de Guadalajara, Jalisco, México quien al quedarse huérfana va a vivir a una casa para convertirse en víctima de maltrato y explotación doméstica.

      Previo a la proyección de los testimoniales, René de Calle 13 envió unas palabras a los representantes de los medios de comunicación y al público asistente, en donde reafirmó  su compromiso de trabajar para terminar con la explotación y trata de personas lo cual, dijeron, les motiva tremendamente.

      René señaló: "Como ustedes, deseamos ver un México libre de trata, donde la voz de tantos jóvenes no será nunca silenciada. La trata de personas es la esclavitud del siglo XXI y los jóvenes son la primera víctima".

      Por su parte, Kate del Castillo actriz, vocera de la campaña Tu Voz Contra la Trata y embajadora contra de la trata de personas de la Comisión Nacional de Derechos humanos (CNDH) comentó: "La trata de personas nos afecta a todos. Que no quede duda. Cada día está dañando nuestra sociedad y lo seguirá haciendo mientras no trabajemos todos juntos para crear conciencia, informar, y proteger a los más vulnerables en México: los niños, jóvenes y mujeres".

      El 31 de agosto se estrenará en la pantalla de MTV Latinoamerica las cuatro cápsulas documentales, con las historias de las víctimas, Esclavos Invisibles, presentado por Calle 13 y narradas por René Joglar.

      Búsquedas recomendadas

    • Tu opinión manda.