Overhaulin' vs. Pimp My Ride

      • Por: Eduardo Galván |
      • Fuente: esmas.com|
      • 2008-09-30
      • Comentarios:
      • TEXTO
      • Overhaulin' vs. Pimp My Ride

        Foto: esmas.com

      Temas relacionados: Overhaulin', Pimp My Ride
      Fuente: esmas.com

      Los reality en reconstrucción de automoviles se enfrentan, ¿cuál es mejor?

      CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2008.- Overhaulin' de Discovery Channel contra Pimp My Ride de Mtv, los reality número uno en reconstrucción y rediseño de automóviles, ¿cuál es el mejor?.

      Primero, ¿qué es Overhaulin'?, es un programa en donde lo primordial es reconstruir automóviles antiguos y de preferencia clásicos, dándole una sorpresa un afortunado seleccionado en tan sólo siete días.

      Con ayuda de uno de los familiares o amigos de la víctima, se crea un plan para que el afortunado no se de cuenta que su auto está en las manos del famoso diseñador Chip Foose y su equipo de mecánicos, que crea que su unidad fue robada y que al final del séptimo día, todo sea una sorpresa.

      Ahora, ¿qué es Pimp My Ride?, de igual forma, es un reality de reconstrucción de automóviles, aquí no importa si es viejo ni clásico, tampoco se crea una historia alrededor de la victima, simplemente se le sorprende en su casa, se le da la noticia que es un afortunado porque su auto será enchulado.

      Los dos programas son espectaculares, me gustan, es de locos lo que hacen en tan poco tiempo, remodelan, rediseñan y arreglan autos que si bien no estaban en un basurero era porque sus dueños les tenían un gran valor sentimental.

      Es un sueño lo que viven esas personas al recibir sus unidades ya terminadas, y es que a quién no le ha pasado alguna vez en la vida sentir odio o lástima por su coche; al salir por las mañanas, verlo, maltrecho, con defectos eternos, viejo, o en su defecto, un auto del año pero a sabiendas que está hecho casi de puro plástico, un auto genérico, desechable, listo para fallar.

      Yo le doy la máxima calificación a Overhaulin', y por muchas razones que a continuación mencionaré; aquí se hace una reconstrucción total, desde pintura y vestiduras hasta cambio total de piezas mecánicas incluido el motor, pero siempre respetando la línea y la estética del automóvil.

      Además se preparan una sorpresa diferente para cada participante, no sólo remodelan y ya, aportan al objetivo de entretenimiento aderezado con una propuesta familiar, incluyendo historias de vida.

      En Pimp My Ride de Mtv, las cosas son diferentes, aunque básicamente es lo mismo, no es así, aquí también remodelan pero con un estilo un tanto desenfadado, agregando alerones y colores a cualquier auto así sea una camioneta de helados, la transforman dependiendo la personalidad del participante; si la víctima es un fanático de la televisión, pues adornan y pintan su coche con ese tema.

      No quiero decir que eso esté mal, pero es que de preferir a un clásico remodelado como si acabara de salir de la agencia de autos a uno que parece que lo sacaron de la Hot Wheels, me quedo con la primera opción, además de que en Pimp My Ride no cambian el motor ni limpian el oxido de la carrocería en todos los casos, sólo un par de veces lo han hecho.

      Los dos son ampliamente recomendables, no necesitas ser un aficionando de automóviles, con el simple hecho que te gusten los reality de remodelación, lo vas a disfrutar.

      Overhaulin' se transmite a través de Discovery Channel los lunes a partir de las 22:00 horas y Pimp My Ride en Mtv a las 23:00 horas.


       
       

      Relacionados

      • Artículos
      • Contenidos

        Búsquedas recomendadas

      • Tu opinión manda.