'Peter Pan', la obra más exitosa del 2011

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • 'Peter Pan', la obra más exitosa del 2011

        Foto: NOTIMEX

      De acuerdo a Morris Gilbert, la puesta en escena ha sido la más vista del año, seguida de 'Mentiras' y 'Si nos dejan'

       

      El musical más exitoso en taquilla y número uno en importancia en México es Peter Pan, protagonizado por los actores Lolita Cortés y Adrián Uribe, así como una treintena de histriones más que la componen, aseguró el productor Morris Gilbert.

      En entrevista, el amante del teatro y empresario destacó que en lugar de importancia "el musical familiar perfecto", Peter Pan se lleva las ovaciones del público a pesar del corto tiempo que tiene en cartelera, en relación a los otros dos que le siguen Si nos dejan y Mentiras.

      Dijo que "en orden de importancia y de taquilla el musical número uno de los que hay en cartelera es Peter Pan, el número dos Si nos dejan y el tres Mentiras".

      Ello a pesar de que éste último fue primero que los otros dos, "especialmente porque se trata de una propuesta netamente familiar donde los niños y adultos comparten las emociones de la imaginación y la magia visual".

      Gilbert abundó que con Mentiras se ha logrado un número insólito para un musical: "Creo que estamos logrando una nueva generación de amantes de este género en México, son de esas cosas que suceden pocas veces en la vida, no sé si yo vuelva a ver un éxito igual, espero que sí, porque se trata de un esfuerzo enorme de cientos de personas que están detrás de una producción, como los que hacen posible 'el musical familiar perfecto' de Peter Pan".

      El productor asociado de Federico González Compeán y la empresa Ocesa, subrayó que los musicales, que hoy en día cualquier persona quiere ver a lo largo y ancho de la República Mexicana, son sin duda Peter Pan, Si nos dejan y Mentiras.

      "Porque cada uno en sus inicios y durante las primeras 100 representaciones fueron conformando su propio público y ahora vemos que Mentiras con mil representaciones ya se consolidó y en esa vereda van tanto Peter Pan y Si nos dejan, sin embargo es difícil pensar en realizar una gira con Peter, por el gran costo de la producción".

      Aseguró que el éxito de un musical proviene de varios elementos y argumentó que en el caso de Peter Pan, es la historia clásica, las actuaciones de los protagonistas, la alta tecnología audiovisual y mecánica que se emplea, para sorprender al público, así como la música en vivo.

      Mientras que en Mentiras los grandes compositores, los actores que se convierten en intérpretes y la historia es lo que hace posible, que ahora el público la ubique como una de las favoritas, en tanto que en Si nos dejan, son las letras clásicas incrustadas en el gusto de la gente por generaciones.

      "Cuando estrenamos Mentiras pensamos que íbamos a estar poco tiempo y ahora recientemente cumplimos tres años y creo que así sucederá con Peter Pan y con Si nos dejan".

      Subrayó "Porque como empresa tenemos que ponernos metas y siempre hay un tiempo limite para continuar o no con un proyecto, pero cuando vemos que el público responde es cuando nos alegramos de superar esas expectativas".

      Morris Gilbert añadió: "Planeamos hasta dónde el presupuesto nos deja y si después de ello hay resultados es cuando empezamos a soñar en el tiempo que se podrá sostener un proyecto, especialmente cuando los costos de producción son altos".

      Aseguró que en el teatro nunca ven verdaderas ganancias, porque las recuperaciones con el éxito de una obra siempre se destina al sostenimiento de las otras o de nuevas producciones.

      "Más que ganancias son inversiones, tenemos que estar conscientes, que entre las propuestas siempre esta la que es un éxito rotundo, la que va creciendo y la que cuesta trabajo colocar en el gusto de la gente, ello hablando de otras obras no musicales que hay en cartelera", finalizó.

      Búsquedas recomendadas

      • Jagger cumple 70 años y sigue rockeando Jagger cumple 70 años y sigue rockeando
      • Madonna, 30 años en el trono Madonna, 30 años en el trono
      • Conferencia de prensa de Ashton sobre Jobs Conferencia de prensa de Ashton sobre Jobs
      • Danny Boyle pasea por el GIFF Danny Boyle pasea por el GIFF
      • Megan Fox en el set de Tortugas Ninjas Megan Fox en el set de Tortugas Ninjas
      • Samo triunfa inevitablemente como solista Samo triunfa inevitablemente como solista
      • Los Momentos de Julieta Venegas Los Momentos de Julieta Venegas
      • Twitter: Selena Gomez, la cumpleañera Twitter: Selena Gomez, la cumpleañera
      • Cameron y Kate disfrutan de las Bahamas Cameron y Kate disfrutan de las Bahamas
      Ver más fotogalerías