Ricky le pone sabor latino a 'Evita'

      Por: | Fuente: |
      TEXTO
      • Ricky le pone sabor latino a 'Evita'

        Foto: AP

      La obra debutó con lleno total en el Marquis Theater de Broadway, donde ofrecerá funciones de preestreno

      El laureado musical Evita, basado en la vida del personaje histórico argentino Eva Perón, volvió a las tablas de Broadway después de 30 años con la actriz argentina Elena Roger como protagonista y el superastro puertorriqueño Ricky Martin en el papel de Che.

      "Ha sido un viaje maravilloso", dijo Martin en una rueda de prensa el lunes por la noche, tras la primera función de preestreno de la reposición, agregando que se siente en un momento "fascinante" de su vida tanto "física, mental como espiritualmente".

      La obra debutó a casa llena en el Marquis Theater de Broadway, donde ofrecerá funciones de preestreno -considerados como ensayos generales con público- hasta el 5 de abril, cuando suba el telón oficialmente.

      Tras la presentación, los protagonistas -que también incluyen al actor estadounidense Michael Cerveris en el papel del presidente argentino Juan Perón- y su director, el británico Michael Grandage, conversaron con la prensa para mostrar sus impresiones de lo que vivieron apenas minutos antes.

      "La verdad es que fue espectacular ... Me sentí muy bien", dijo Elena Roger, quien debuta en Broadway en el mismo papel que le mereció una nominación al premio Olivier como mejor actriz en Londres.

      "Hubo mucha emoción y momentos en que era muy fácil ponerse a llorar", añadió hablando en una mezcla de inglés y español. "Al principio de la obra el ambiente estuvo un poco tenso pero el público estaba tan cálido, fue tan agradecido, que fue muy fácil seguir adelante".

      Para Martin, cuyo personaje sirve como el narrador de la vida de Eva Perón, Evita representa su regreso a la Meca del teatro, donde en 1996 dio vida a Marius en el musical "Les Misérables".

      Ambos personajes "tienen similitud porque hablan en nombre de la gente", expresó el astro boricua. "Yo creo que en este viaje que estoy haciendo, en el que estoy rodeado de grandes actores y directores, me siento protegido y lo único que puedo sentir es un crecimiento profesional", agregó.

      Evita fue creado por los legendarios Tim Rice (letras y libreto) y Andrew Lloyd Webber (música), autores de conocidos musicales, juntos y por separado, que han compartido créditos en grandes producciones como Jesucristo Superestrella.

      Rice y Lloyd Webber, atraídos por la vida de la otrora primera dama argentina Eva Perón, pasaron años estudiando el personaje y en 1976 grabaron un exitoso álbum del que se desprende el clásico "Don't Cry for Me Argentina", "No llores por mí Argentina".

      La primera producción teatral se montó en Londres en 1978 y un año después llegó a Broadway con Patti LuPone en el papel de Eva y Mandy Patinkin como Che. El show obtuvo siete premios Tony en 1980, entre ellos a mejor musical y mejor actriz.

      En 1996, Alan Parker realizó la adaptación cinematográfica con Madonna como protagonista y Antonio Banderas como Che, en un filme que consiguió cinco nominaciones al Oscar y se alzó con la estatuilla a mejor canción original por "You Must Love Me", que Rice y Lloyd Webber crearon especialmente para el filme.

      Diez años después en el West End de Londres, el mismo Grandage montó "Evita" en una puesta que consiguió cuatro candidaturas al Olivier, incluyendo -además de mejor actriz (Roger)- mejor actor (Philip Quast), mejor reposición y mejor coreografía (Rob Ashford).

      Grandage dijo que Rice y Lloyd Webber le propusieron trasladar su versión a Nueva York con una producción adaptada a "una nueva audiencia y un nuevo siglo". "Evita" ahora cuenta con más escenas de baile, incorpora tango y un sonido musical más latino, a cargo de Lloyd Webber y David Cullen.

      Búsquedas recomendadas

      • Las brujas más sexys del Cine Las brujas más sexys del Cine
      • Los mejores escotes de Katy Perry Los mejores escotes de Katy Perry
      • Iris Kavka, Qué ojos, qué cuerpo, ¡qué sexy mujer! Iris Kavka, Qué ojos, qué cuerpo, ¡qué sexy mujer!
      • Las mejores películas de terror para Halloween Las mejores películas de terror para Halloween
      • Jennifer Lopez, Iggy Azalea, Ariana Grande y Taylor Swift juntas por una noble causa Jennifer Lopez, Iggy Azalea, Ariana Grande y Taylor Swift juntas por una noble causa
      • Behati Prinsloo, el ardiente y sexy amor de Adam Levine Behati Prinsloo, el ardiente y sexy amor de Adam Levine
      • Jennifer Lopez e Iggy Azalea suben la temperatura en duelo de traseros Jennifer Lopez e Iggy Azalea suben la temperatura en duelo de traseros
      • Anne Hathaway niega miedo al ébola Anne Hathaway niega miedo al ébola
      • Así se puso Ryan Gosling después de ser papá Así se puso Ryan Gosling después de ser papá
      Ver más fotogalerías