• Descubre el encanto de las telenovelas detrás de cámaras

      Por: Felipe Fernández | Fuente: Televisa Espectáculos | 2010-12-12 15:01
      Comentarios:
      TEXTO
      • Descubre el encanto de las telenovelas detrás de cámaras

        Foto: Televisa

      Fuente: Televisa Espectáculos

      Conoce a las personas que están detrás de cámaras y que ayudan crear toda esa magia que se ve en las telenovelas

      Síguenos también por Twitter en http://twitter.com/TV_Telenovelas  

      La espectacular magia de las telenovelas no podría realizarse sin la ayuda de un gran y profesional equipo de producción, gracias a todas estas personas que trabajan con mucho esfuerzo y dedicación día a día, tú ves en la comodidad de tu hogar el capítulo de tu telenovela favorita.

      Las telenovelas mexicanas y particularmente las de Televisa, son los melodramas más exitosos a nivel mundial debido al profesionalismo, empeño y calidad que cada persona que integra un staff de producción pone en su trabajo cotidiano.

      Lee y descubre quiénes son los otros personajes que están detrás de la cámara de televisión y que logran hacer magia alrededor de una telenovela en  'La fábrica de sueños'.

      Todos los días ves en la pantalla a tus actores favoritos con un peinado impecable y un vestuario perfecto, en todo momento cambian de look, a veces salen a cuadro con el cabello lacio y otra veces chino pero, ¿Sabes quién está detrás de ellos? ¿Sabes cuántas horas tardan en peinarlos? ¿Sabes quién cuida el cabello de tus estrellas? Descúbrelo aquí.

      Cada escena de una telenovela está minuciosamente cuidada por el llamado Floor Manager, quien es el encargado de informar al director de cámaras en que momento se puede comenzar la grabación ya cuando todo en el foro se encuentra en perfecto estado y en el lugar indicado. Conoce más de su trabajo aquí.

      La iluminación juega un papel muy importante en las telenovelas, pues de ella depende que un actor o actriz tenga una bonita y admirable imagen frente a tu televisor. Los iluminadores son los responsables de proveer luminosidad y brillo a cada set de grabación. El iluminador del melodrama Una familia con suerte te revelará todos sus secretos cuando hagas clic aquí.

      El ingeniero de foro es la persona que tiene a cargo todo el equipo técnico de un estudio de filmación: el audio, el video, la iluminación, los micrófonos, las cámaras deben estar en óptimas condiciones para lograr una grandiosa escena de telenovela. Un ingeniero de Televisa te explica su trabajo aquí.

      Como pudiste apreciar, esto es tan sólo una pequeña muestra del personal que se necesita para lograr grabar una sencilla escena de televisión. El staff está integrado por decenas de personas, quienes ofrecen lo mejor de su trabajo para que el público contemple una telenovela de calidad que sólo Televisa puede dar.

      Búsquedas recomendadas

    • Tu opinión manda.





      • Las pérdidas irreparables de la música Las pérdidas irreparables de la música
      • Los famosos ¡y sus peculiares caras de patos! Los famosos ¡y sus peculiares caras de patos!
      • Boybands de los 90 vs. Boybands actuales Boybands de los 90 vs. Boybands actuales
      • Alejandra Ávila, la colombiana más hot del momento Alejandra Ávila, la colombiana más hot del momento
      • Sebastián Rulli, un verdadero galán que arranca suspiros Sebastián Rulli, un verdadero galán que arranca suspiros
      • El amor en la edad de oro El amor en la edad de oro
      • ¡Lea Michelle no teme mostrar su cuerpo! ¡Lea Michelle no teme mostrar su cuerpo!
      • Lo In y lo Out de Premios Juventud 2014 Lo In y lo Out de Premios Juventud 2014
      • El silencio de una mujer El silencio de una mujer
      Ver más fotogalerías