• Conoce la polémica historia de 'La reina del sur'

      Por: Redacción | Fuente: Sitio Oficial | 2011-03-28 17:48
      Comentarios:
      TEXTO
      • Conoce la polémica historia de 'La reina del sur'

        Foto: Cortesía

      Fuente: Sitio Oficial

      A continuación te presentamos la trama de esta polémica telenovela que está rompiendo récord de audiencia en Estados Unidos

      Despues de varios años Kate del Castillo regresa a las telenovelas encarnando a Teresa, 'La reina del sur'.

      A partir de este lunes 4 de abril a las 22:30 horas podrás disfrutar de esta gran producción de Telemundo a través de Galavisión.

      A continuación te presentamos la historia:

      Teresa Mendoza (Kate del Castillo) nace en Culiacán, en la vertiente mexicana del Pacífico. Las calles de su ciudad natal son un hervidero de cambistas, narcos y policías corruptos dispuestos a matar a quien sea necesario para controlar el comercio de cocaína entre Estados Unidos y Colombia.

      Las pequeñas avionetas de los narcos despegan cargadas de droga y aterrizan al otro lado de la frontera norte eludiendo la persecución de las autoridades norteamericanas.

      Los mariachis mexicanos cantan sus hazañas en narcocorridos mientras Teresa y el Güero Dávila (Rafael Amaya) viven su historia de amor entre botellas de tequila, santos contrabandistas y pacas de coca.

      Teresa es una chica de aspecto frágil, de infancia robada, de honor perdido, de mente ágil y de principios universales, grabados en su corazón con el fuego de las pistolas.

      Una mañana sonó el teléfono de Teresa, fue la señal de salida para su caza y captura, el Güero había muerto por saltarse las normas e irse de la lengua, y en Culiacán nadie perdona a nadie, ella era tan culpable como él y su suerte estaba echada, una nueva Teresa Mendoza iba huir acompañada de sus recuerdos y de los secretos de un México desgarrado por la corrupción y el narcotráfico.

      Huyendo de Culiacán con demasiados secretos su vida no vale nada, España es su destino vía Melilla, donde hace lo único que sabe hacer, administrar el dinero de un pequeño contrabandista gallego, Santiago Fisterra (Iván Sánchez), dueño de una planeadora, que entre Melilla y la Península se dedica a burlar al servicio de vigilancia aduanera de la guardia civil, cargado de hachís y de un pasado que le persigue y que al final no logra esquivar una noche sin luna cerca del estrecho de Gibraltar.

      En el Puerto de Santa María conoce a la teniente Patricia O'Farrell (Cristina Urgel) de la burguesía andaluza; una mujer valiente, dura, culta, pero incapaz de controlar su destino, introduce a Teresa en nuevos mundos de libros inmortales para después dirigirla hasta un cargamento de coca, perdido en una gruta de la costa de España, que la llevará a convertirse en la reina del Sur.

      Teresa gana la vida y la pierden todos los que a su alrededor no comprenden que la coca no es un fin, ni siquiera es un medio, la coca solo es coca y vale lo que estés dispuesto a pagar; Teresa sabe que nadie podrá pagar por ella, porque nunca se ha vendido, ella es libre, porque la coca no es la dueña de Teresa, sino ella es la dueña de la droga.

      Las noticias cruzan el atlántico y llegan hasta Don Epifanio Vargas (Humberto Zurita), quien un día dejó escapar a una niña asustada, que ahora es una reina y conoce demasiados asuntos que podrían acabar con su imparable carrera política, el error que un día cometió en Culiacán, no se repetirá en Marbella.

      Pero Teresa ni está sola ni tiene miedo, tiene un asunto pendiente, el Güero, y cuando él sea vengado, pasará la última página de su historia navegando por los mares que un día fueron suyos.

      No dejes de disfrutar del gran estreno de La reina del sur el próximo lunes 4 de abril a las 10:30 de la noche por Galavisión.

      Búsquedas recomendadas

    • Tu opinión manda.





      • ¡Irina Shayk presume sus sensuales y exuberantes curvas! ¡Irina Shayk presume sus sensuales y exuberantes curvas!
      • Lourdes, la hija de Madonna, ¡tan sexy que se divierte a lo grande! Lourdes, la hija de Madonna, ¡tan sexy que se divierte a lo grande!
      • Melissa Debling hace arder el verano... ¡En topless! Melissa Debling hace arder el verano... ¡En topless!
      • Así se vivieron los MTV Millennial Awards Así se vivieron los MTV Millennial Awards
      • Famosos y sus sorpresivos suicidios Famosos y sus sorpresivos suicidios
      • Grandes fracasos de las series de TV Grandes fracasos de las series de TV
      • Las fotos más polémicas de Miley Cyrus en Instagram Las fotos más polémicas de Miley Cyrus en Instagram
      • El amor es felicidad El amor es felicidad
      • Robin Williams llevó también su encanto a la televisión Robin Williams llevó también su encanto a la televisión
      Ver más fotogalerías