Entrevista con Dulce María sobre el medio ambiente Visitas: 0
Destacados: 0
Comentarios: 0
Por: Redacción
 
Dulce María
Foto: Sitio Oficial
Tomas alguna medida ambiental para proteger nuestro planeta?

Sí, separo la basura y pues trato de apagar las luces cuando no las estoy usando, separar las pilas, porque contaminan "muchisisimos" litros de agua, entonces trato de hacer eso, si voy de vacaciones a la playa, no dejo ahí toda la basura,  las meto a las bolsas y tirarla donde debe de ser, no desperdiciar el agua.

¿Tienes focos ahorradores de energía en tu casa?

Tengo un refrigerador, que ahorra energía y los excusados son de los que ahorran agua; algo es algo.

Cuando vas en la calle por ejemplo aquí en "Tlaco" ¿si te encuentras alguna basura la levantas si puedes?

Pues trato, aunque por lo regular siempre estoy en la locación, pero yo en la locación lo que son platos o botellas de nosotros, sí los recojo.

¿Qué opinas del calentamiento global?

Yo creo que todo el mundo está conectado y pensamos que lo que pasa en Italia o en Israel, no nos afecta y por supuesto que afecta a todo el mundo, entonces yo creo que la tierra está "gritando" ¡auxilio! y debemos de hacer algo para nuestro planeta, hay que hacer conciencia como te digo aunque se como lo de la basura, el ahorrar agua, todo lo que nosotros podamos ayudar, con un granito de arena, de verdad que el mundo cambiaria, o por lo menos nuestro planeta mejoraría, yo creo que aquí vivimos y hay que pensar en nuestro hijos y nietos ya que en un futuro a dónde vamos a acabar y en dónde vamos a vivir.

¿Qué opinas de que Verano de Amor sea una telenovela verde?

Se me hace muy importante ya que creo que otras producciones se están uniendo y que no sea solamente aquí, sino que cada uno a donde vallamos, el elenco y la gente que ve la telenovela,  hagamos algo por mejorar el planeta, creo que es un bien para todos, para cada uno de nosotros, entonces me siento orgullosa de que de verdad estamos haciendo algo y que de verdad se refleja en los libretos ya que no usamos tanto papel, de que separamos la basura en las locaciones, ahorramos luz, todo ese tipo de cosas, creo que es bien importante.

¿Crees que la humanidad sea capaz de salvar el planeta?

Si cada uno pusiéramos un "granito de arena", el mundo de verdad que sí cambiaría, hay que empezar por uno mismo, ya que si uno dice nunca cambiará el mundo, entonces nunca voy a tirar la basura en su lugar o voy a seguir tirando el agua, pero entonces lo importante es empezar por ti.

¿Crees que la gente en realidad tenga el conocimiento para separar la basura?

Yo creo que mucha gente no, pero si creo que mucha gente lo sabe, lo orgánico es todo lo verde, que tiene o tuvo vida y lo demás es plástico, cartón etc.

¿Que les recomendarías a los chicos con respecto a la basura?   

¡"Pilas" con la basura chavos!

 
 
 
    • ¿Y tú qué opinas?