Entrevista a Christina Mason, sobre el medio ambiente Visitas: 0
Destacados: 0
Comentarios: 0
Por: Redacción
Christina Mason
Foto: Sitio Oficial

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 23, 2009.-Nos encontramos con Christina Mason, quien interpreta a Zoe en Verano de Amor y con la cual vamos a conversar sobre el medio ambiente.

 

¿Tomas alguna medida, para proteger nuestro planeta?

 

Tomo varias medidas, aunque son bastante pequeñas, yo creo que siempre es algo que ayuda, apago la luz, cuando no la estoy usando,  desconecto aparatos cuando no están en funcionamiento, tiro la basura en su lugar, ya después separo lo orgánico de lo inorgánico, también lo que hago es reciclar todo el papel, por ejemplo: los capítulos, los mando todos a reciclar a la oficina de Pedro (Damián) o rehúso las hojas de atrás.

¿Qué haces cuando rehúsas las hojas?

Lo que hago, es que cuando me tengo que aprender escenas son muy largas, en las hojas de atrás escribo cualquier nota. Otra cosa que yo no hago, pero mi mamá lo hace en la casa, es que ella recicla vidrio, todo el vidrio roto o botellas, los lleva a una fábrica y ahí los reciclan y le dan unos vasos.

 

¿Qué opinas del calentamiento global y los fenómenos climáticos?

Creo que es parte de la evolución humana y que de cierta manera iba a suceder en algún momento, obviamente se ha acelerado "muchisimo" el proceso, porque no ha sido lo mismo en años pasados, que ahora. La cuestión del calentamiento global va mucho más rápido y obviamente es trabajo del ser humano. Hay muchos inventos, pero el ser humano se ha preocupado poco por contaminar menos, hacer pequeños esfuerzos que ya en conjunto sirven bastante, es un problema muy grande porque nos involucra no solo a nosotros sino a todo el planeta.

¿Qué opinas de que Verano de Amor, sea una telenovela Verde a la que le preocupa tomar medidas ambientales?

Es un recurso muy valido, yo creo que ya era tiempo de que empezara una telenovela verde; a parte creo que es muy importante empezar a crear ese tipo de conciencia, sino ayudar a la ecología.

¿Has participado en alguna reforestación?

No me ha tocado, primero había una oportunidad de ir a Acapulco, a liberar a las tortugas, yo soy una amante de los animales, me gustan mucho y los respeto y nunca mato ni una hormiga. Me hubiera encantado ir porque es una actividad que ayuda al medio ambiente y con la reforestación de los manglares quería ir, pero tenía llamado, ya me tocará en algún momento, porque me interesa mucho ese tema, no es sólo una obligación, sino algo que te retroalimenta.

¿Crees que seamos capaces de salvar al mundo en cuestión ambiental?

Yo creo que somos capaces de retroceder todo este proceso del calentamiento global, pero creo que el problema básico es que somos inconcientes y si no se crea una idea  de lo que es la realidad es muy difícil superarse. En México hay una cultura muy pobre de la ecología, de amor a la naturaleza y amor a la vida.

 

¿Crees que la gente sepa lo que es orgánico e inorgánico?

Yo creo que algunos sabrán, pero también hay gente que no quiere saber, no vallamos tan lejos de tirar la basura en la calle, ves algunas calles de México y está repleto de basura, entonces hasta que no nos demos cuenta de la realidad y nos importe, no nos vamos a poder superar y no sólo por nosotros, sino por todas las especies.

¿Qué le recomendarías a nuestro público para proteger a nuestro medio ambiente?

Yo lo que le recomendaría es tener más interés y menos flojera y ya con eso se pueden hacer ciertas acciones, todo es en base a eso, también encontrarle amor a la vida y a la naturaleza y cuando se cambia esa conciencia ya puede ayudar mucho.

    • ¿Y tú qué opinas?