Verifica la delegación Coyoacán el Estadio Azteca
Compartir
Visitas:
por: Comunicación Social y Políticas Informativas Deleg
Fuente:

El jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, acompañado de personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF), y de las áreas de Jurídico y Gobierno, y Protección Civil de la demarcación, realizaron una verificación de las condiciones de seguridad del Estadio Azteca.


¿En el marco del programa Diversión Segura, implementado por el gobierno del Distrito Federal, queremos buscar los mecanismos de prevención para evitar cualquier asunto irregular?.



¿Existe un programa de autoverificación en todos los espacios de concentración masiva, es un asunto de prevención que la jefatura delegacional ha implementado mano a mano con la iniciativa privada para tener una extraordinaria coordinación y comunicación a fin de contar con las mejores condiciones para que nuestros ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de un espectáculo de manera segura?, expresó Toledo.

 

El jefe delegacional aseguró que esperarán el dictamen final del INVEADF y Protección Civil, sin embargo, afirmó que tras un reporte preliminar, el inmueble cumple con todas las medidas de seguridad.

 

¿Hasta el momento no hay violaciones a la ley de establecimientos mercantiles y de protección civil. El Estadio Azteca cumple con los requisitos de ley, cuenta con certeza jurídica y las medidas de seguridad, por lo que es un lugar seguro para los visitantes del Distrito Federal y del país?.

 

Por su parte, el Arquitecto Raúl Barrios, Director de Operaciones del Estadio Azteca, expresó que es la primera vez que el delegado encabeza una verificación.


¿Estamos a la espera del dictamen final, afortunadamente es un estadio que en materia de protección civil se encuentra a la vanguardia, las observaciones que al momento nos hicieron son mínimas, y quedarán resueltas para el partido del sábado próximo.¿Tenemos 47 años siendo el estadio más seguro de México y quizá uno de los más seguros del mundo. Nuestro eslogan es ?estadio seguro, estadio amable?, y eso nos da una responsabilidad muy grande. La seguridad es la prioridad número uno a tomar en cuenta en nuestro estadio?, aseguró.

 

Por último, Toledo informó que la fuerza de reacción de la policía delegacional se incrementó de 170 a 268 elementos, además de que la corporación cuenta con diez camionetas más, fuerza que será utilizada en los operativos en espectáculos masivos, lo que permitirá inhibir la venta de bebidas alcohólicas y la reventa en los estadios en la demarcación.

 


Atentamente

Edgar Jiménez Santillán

Director de Comunicación Social y Políticas Informativas

Tel. 54844500 ext. 1102 y 1104.